Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santiago Bernabéu es la maldición alemana

  • El Real Madrid ha ganado 23 de 30 partidos ante equipos de la Bundesliga como local en Europa.
Sergio Ramos con el brazalete de capitán 2016 Sergio Ramos con el brazalete de capitán 2016
Sergio Ramos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Santiago Bernabéu es territorio vetado para los equipos alemanes en Europa. El Real Madrid lidera con claridad el balance de victorias/derrotas ante clubes de la Bundesliga como local.

Dicen que el Real Madrid tiene una maldición en Alemania, pero esa misma maldición se traslada al Bernabéu cuando son los equipos alemanes los que visitan la capital de España. El conjunto madridista venció al Wolfsburgo en Chamartín y amplió a 23 el número de victorias ante alemanes en 30 enfrentamientos.

23 triunfos, 4 empates y sólo 3 derrotas es el balance del Real Madrid en casa ante equipos de la Bundesliga en partidos de competición europea. Solamente el Bayern y el Schalke 04 han sido capaces de ganar en el Santiago Bernabéu, algo que hizo el conjunto de Múnich en los años 2000 (2-4) y 2001 (0-1) y el conjunto minero en los octavos de final de la temporada pasada (3-4).

Por otro lado, han conseguido sumar empates en el Santiago Bernabéu el Borussia Mönchengladbach y el Bayern en 1976 (1-1), el Bayer Leverkusen en 2004 (1-1) y el Borussia Dortmund en 2012 (2-2). El Real Madrid suele ser implacable ante los equipos germanos que visitan el Bernabéu y la idea es seguir siéndolo en un futuro, tanto como local como en los partidos de visitante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información