Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, casi imbatible como local

  • Los blancos han ganado 30 de sus últimos 35 partidos en casa en Liga de Campeones.
Bale, Carvajal, celebración, gol Bale, Carvajal, celebración, gol
Bale y Carvajal
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es casi imbatible en Europa en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco ha ganado 30 de sus 35 últimos partidos como local en Liga de Campeones (3 empates y 2 derrotas). Unos números que reflejan el potencial del cuadro madridista cuando juega ante su público.

El Santiago Bernabéu es un estadio casi inexpugnable en Liga de Campeones. El Real Madrid, a lo largo de las seis últimas temporadas, sólo ha perdido dos partidos en casa y empatado tres. En total, han sido 35 partidos los que ha jugado el cuadro merengue en este periodo como local y 30 han caído de su lado.

Los únicos dos equipos que en las seis últimas temporadas han conseguido ganar en el Santiago Bernabéu fueron el Barcelona en 2011 (0-2) y el Schalke 04 la pasada temporada (3-4). Los equipos que lograron sumar un empate en Chamartín fueron el Borussia Dortmund (2-2) y el Manchester United (1-1) en 2013 y la temporada pasada la Juventus en semifinales (1-1). 

Mientras tanto, clubes tan importantes como el Bayern, el PSG, el Manchester City, el Roma, el Juventus, el Borussia Dortmund, el Liverpool y un largo etcétera han caído ante los blancos. El Real Madrid quiere que la tendencia continúe el mayor tiempo posible porque, en la mayoría de ocasiones, los buenos resultados en casa suelen ser sinónimo de éxito si no hay debacle en los partidos a domicilio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información