Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Remontada para la historia al son de Cristiano!

  • Los tres goles del delantero portugués le dieron la victoria por 3-0 al Real Madrid.
Cristiano celebra los goles Cristiano celebra los goles
Cristiano Ronaldo lideró el 3-0 al Wolfsburgo FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

No puede negarse que el madridismo no tuviera ganas ni esperanzas en la remontada ante el Wolfsburgo. La afición blanca, a pesar de la lluvia, pobló los aledaños del estadio Santiago Bernabéu cerca de dos horas antes del comienzo del partido. Los jugadores, que llegaron jaleados desde el autobús, sentían en ese momento que le debían una a su gente.

Salida con ganas del Real Madrid

Y sin volverse locos a pesar del subidón de adrenalina del recibimiento, los jugadores del Real Madrid empezaron su trabajo como estaba escrito. Presionando bien arriba las líneas de pase de los alemanes, pero sin descuidar la parcela defensiva. Seguramente Zidane había advertido del peligro que podía suponer una salida en la que se impusiera la locura a la practicidad. Además, a los cinco minutos de partido, Sergio Ramos en una prolongación de cabeza en el primer palo a la salida de un córner tocaba la parte superior del larguero. Era el primer aviso.

Carvajal-Cristiano, sociedad goleadora

Zidane había decidido repetir el equipo titular que se impuso en el clásico. Un equipo en el que Carvajal fue pieza importante. El lateral derecho volvió a ser un referente ofensivo para el Real Madrid desde su banda derecha y, de hecho, tuvo una gran parte de culpa en el 1-0 de Cristiano Ronaldo al ser el asistente del portugués en un envío al segundo palo que CR7 empujaba a la red del Santiago Bernabéu. Apenas habían pasado 15 minutos de partido y el Madrid tenía una parte (importante) del trabajo ya hecho.

Cristiano también hizo el segundo gol

Lo bueno para los blancos es que apenas hubo tiempo para saber si el Wolfsburgo había encajado bien o no el duro golpe del 1-0. Y eso pasó porque al minuto siguiente del 1-0 un remate de Cristiano Ronaldo de cabeza en el primer palo, a la salida de un córner, le servía al Real Madrid para marcar el segundo gol de la noche. El gol que igualaba la eliminatoria, el tanto que ponía las tablas al mal partido de Alemania. Empezaba otro partido.



Keylor Navas, muy seguro

Y en ese otro partido que empezaba vimos un cambio de roles. El Real Madrid reculó en su presión, sin acularse en tablas, pero sí permitió que el Wolfsburgo respirara más con el balón e incluso probara a Keylor Navas con un par de remates desde fuera del área bien resueltos por el portero madridista. Al descanso, eliminatoria empatada y 45 minutos por delante para conocer el rumbo que iba a tomar el ‘otro partido’. 

Segunda parte con inicio tranquilo

El arranque del segundo tiempo no iba a cambiar mucho la película del partido. El Real Madrid, con la posesión del balón y el control del partido, el Wolfsburgo pertrechado atrás y buscando en algún contragolpe el gol que pudiera darles la eliminatoria. Ambos equipos se comportaban como esos boxeadores que se estudian antes de empezar a repartir los verdaderos golpes.

Sergio Ramos se topó con el palo

Sin ocasiones de gol que llevarse a la boca, no fue hasta mediada la segunda mitad cuando el Real Madrid estuvo cerca de hacer el tercer gol de la noche. Un nuevo saque de esquina para los de Zidane permitió a Sergio Ramos elevarse a la altura del punto de penalti y cabecear el balón con la mejor de las intenciones, sin embargo, primero el poste y después los reflejos del portero Benaglio evitaron el 3-0. La jugada fue tan ajustada sobre la línea de gol que hubo parte del público y de los jugadores que reclamaron gol.

Cristiano, hat trick con gol de falta

Cristiano Ronaldo ya había sido protagonista con sus goles, pero la gloria le esperaba con el hat trick cuando más lo necesitaba su equipo. Y el gol, además, llegó en un lanzamiento de falta. La barrera del Wolfsburgo se agujereó por el medio y por el miedo al golpeo de Cristiano, gol. El 3-0 ya era una realidad en el marcador y el Bernabéu rompía a cantarle al genio portugués. Quedaban cerca de 15 minutos para obrar la remontada y certificar el pase a semifinales.

Final feliz

Tres minutos de descuento dio el árbitro al partido. El Real Madrid supo aguantar las embestidas aéreas de los alemanes con suficiencia y con merecimiento se metió en las semifinales de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva. Un día histórico con un histórico al frente, Cristiano Ronaldo

 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Varane 91’), Bale, Benzema (Jesé 83’) y Cristiano Ronaldo

Wolfsburgo 0: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Dante, Rodríguez; Guilavogui (Dost 79’), Luiz Gustavo, Henrique (Caligiuri 72’), Arnold, Draxler (Kruse 30’); y Schürrle

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (15’), 2-0 Cristiano Ronaldo (16’), 3-0 Cristiano Ronaldo (76’)

Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó a Arnold, Luiz Gustavo, Cristiano Ronaldo, Dante, Vieirinha

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información