Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cada gol de Cristiano al Wolfsburgo valió 2,8 millones de euros

  • El Real Madrid percibirá 8,5 millones por ser semifinalista de la Champions
Cristiano celebra su gol de falta al Wolfsburgo Cristiano celebra su gol de falta al Wolfsburgo
cristiano, wolfsburgo, millones, euros, semifinales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo ha marcado decenas de goles valiosísimos para el Real Madrid. Alguno sirvió para ganar títulos  - como el de la final de Copa del Rey de 2011 -, aunque quizá ninguno fue tan importante en lo económico como los tres que anotó este martes ante el Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu.

 

El Real Madrid se jugaba mucho ante el conjunto alemán. Y no solo en lo deportivo, porque el pase a semifinales de Champions está muy bien pagado por la UEFA en el aspecto económico. Tal y como destaca el portal 'OK Diario', el 'bonus' a los cada uno de los cuatro equipos clasificados para este penúltima ronda será de 7 millones de euros. Una cantidad que se incrementará hasta en 1,5 millones por victoria en los cuartos de final. Es decir, que en total el pase del club blanco le reportará unos ingresos de 8,5 millones de euros.

Esa es la cantidad que Cristiano ayudó a ganar al conjunto blanco en los 90 minutos que duró el duelo ante el Wolfsburgo. Así, cada uno de sus tres goles valió cerca de 2,8 millones de euros, posiblemente más que ningún otro gol que ha logrado el portugués en sus más de seis años y medio en el club.

Y eso no es todo, porque la clasificación también permite que el Real Madrid tenga opciones de 'engordar' sus arcas entre 10,5 y 15 millones de euros más por alcanzar la final y hasta un total de 55 millones en caso de levantar la 'Undécima'. Es decir, que en caso de lograr el título el club blanco podría haber pagado más de la mitad de lo que costó el 'crack' luso - unos 94 millones de euros - en una sola temporada. Casi nada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información