Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano tendrá dos partidos para superar su récord en Champions

  • El portugués está a una sola diana de igualar las 17 que hizo en la 2013/14
Cristiano Ronaldo ya suma 16 goles en esta Champions Cristiano Ronaldo ya suma 16 goles en esta Champions
Cristiano ya suma 16 goles en la presente Champions League
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano ya se tiene ahí a sí mismo. El portugués ya no compite contra la historia en la Champions, sino contra él mismo. Y es que el jugador tiene entre ceja y ceja mejorar el increíble récord que logró hace dos temporadas al anotar 17 goles en una sola temporada de la máxima competición continental. Algo que tiene relativamente fácil de conseguir, toda vez que ya acumula solo uno menos con varios partidos aún por disputar.

El 'hat-trick' que logró anoche el luso ante el Wolfsburgo le ha disparado definitivamente en la clasificación de máximos goleadores de la competición. En el partido de ida no pudo incrementar su cuenta goleadora, pero en el choque de vuelta se resarció a lo grande y sumó tres más para poner su balance total de la temporada en 16 dianas. Esto significa que Cristiano tendrá en el peor de los casos y como mínimo dos partidos más - los correspondientes a las semifinales - para intentar igualar la marca que él mismo estableció hace un par de años con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Además, la sola idea de que pueda superar su récord es una magnífica noticia para el madridismo. Y es que el Real Madrid conquisó la 'Décima' en la temporada en la que logró sus 17 goles. Curiosamente logró esta marca justo en el último momento gracias al tanto de penalti que consiguió en la prórroga de la final de Lisboa. Así, el '7' merengue lleva a estas alturas más goles que los que sumaba en 2014, pues junto a ese gol en la final también hizo un 'doblete' en semifinales ante el Bayern. Por eso gran parte de las opciones merengues de estar en la final de Milán pasarán porque Cristiano logre superar su propio registro. A más goles del 'crack', más probabilidades de clasificarse el equipo para la final y, por ende, de ganar el título...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información