Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el mejor lanzador de faltas 'Champions'

  • Lleva 11 goles en todos los partidos que ha disputado en Champions
Cristiano Ronaldo, gol, falta, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, falta, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo, golazo de falta ante el Wolfsburgo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

No hay lanzador de faltas mejor que Cristiano Ronaldo en la historia de la Liga de Campeones. Con el tanto anotado ayer contra el Wolfsburgo, el luso ha logrado igualar a Alessandro del Piero en goles anotados de golpe franco directo. Ya son 11 dianas para un Cristiano que batió a Benaglio de toque suave pegado al palo izquierdo de la portería.

A Cristiano siempre se le ha acusado de ser un mal lanzador de faltas pero los números han vuelto a dejar en mal lugar a los críticos. 11 goles de falta directa en Liga de Campeones no está al alcance de cualquiera. Solo los más grandes del balompié mundial han podido demostrar tanto acierto, a balón parado y más allá de la frontal del área.

Por detrás de Cristiano y Del Piero aparece otro ex madridista. David Beckham marcó 7 goles de falta directa. Muchos de ellos llegaron con la camiseta madridista, entre ellos, aquel golazo marcado en el Velódrome de Marsella contra el Olympique. El inglés era pura ‘seda’ pegándole a la pelota, al contrario de Cristiano Ronaldo. El de Madeira es un especialista en pegarle con el empeine y con la mayor fuerza posible.

Juninho Pernambucano con 10 goles es el tercer clasificado en este ránking de peloteros. Con ocho goles de falta aparece Rivaldo mientras que con siete se coloca Roberto Carlos, otro ex madridista, que hizo historia con su tremendo golpeo de balón. Entre los más grandes lanzadores de falta, aparecen hasta tres jugadores del Real Madrid. Cómo no podía ser de otra manera…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información