Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el ‘amo’ de la estrategia en Europa

  • Los blancos han metido gol de estrategia en 21 de 42 partidos oficiales
Cristiano Ronaldo, cabezazo, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, cabezazo, Wolfsburgo
Cristiano, el 'aeroplano' del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El balón parado está siendo el mejor aliado del Real Madrid esta temporada. El equipo madridista ha sido durante los últimos años un equipo poco ‘trabajado’ en este aspecto pero la llegada de Zinedine Zidane ha propiciado que los merengues hayan mejorado muy mucho en este importante aspecto del juego.

Las estadísticas de esta temporada indican que estamos ante un Real Madrid muy poderoso, poderosísimo en el juego aéreo. Hasta la fecha, los merengues han disputado 42 encuentros entre Liga, Champions y Copa del Rey, y han sido capaces de marcar al menos un gol a balón parado en 21 de ellos. Ya sea de falta directa, saque de córner o penalti, los merengues aprovechan a la perfección ese aspecto del juego donde todo se iguala.

De los 21 goles que ha marcado de estrategia esta temporada, 13 de ellos han llegado desde el córner. Contra el Wolfsburgo, llegaron un tanto de córner y otro de falta directa. Pero el Madrid pudo hacer alguno más. Sergio Ramos remató al palo tras un saque de esquina y Benzema pudo hacer el segundo en el segundo palo tras un buen córner de Marcelo.

Porque esa ha sido una de las grandes novedades introducidas por Zidane; el francés ha incluido jugadas en su ‘pizarra’ en las que Bale saca de banda o Marcelo saca córners. Recursos para mejorar a un equipo que lo tiene todo para ganar esta Liga de Campeones. El balón parado suele dar títulos a los más grandes. La historia así lo demuestra.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información