Emilio Butragueño tendrá su propio estadio

El Celaya mexicano, club en el que jugó Butragueño, ha puesto su nombre al estadio


Emilio Butragueño




La directiva del Celaya llevaba un tiempo trabajando en la posibilidad de cambiar el nombre de su actual estadio, el Miguel Alemán Valdés. Lo que nadie esperaba es que repentinamente anunciaran que el elegido sería Emilio Butragueño, aunque en principio será de manera honorífica ya que el conjunto mexicano juega en un coliseo de propiedad municipal.

La llegada de Butragueño al Celaya en 1995 causó una conmoción en la ciudad ya que los aficionados lo vivieron como si hubiera llegado una auténtica divinidad. Los hinchas están encantados con esta decisión del club, aunque no podrán renombrar al estadio de manera oficial ya que el ayuntamiento es el propietario y tiene los derechos, por lo que tendría que ser un pleno municipal el que decidiera el cambio definitivo.

Butragueño llegó al Celaya en la temporada 1995/96, cuando dejó el Real Madrid y la repercusión fue tal que se le entregaron incluso las ‘Llaves de la ciudad’. El actual director de Relaciones Institucionales del club blanco jugó 91 partidos con el equipo mexicano en los que anotó 34 goles.