Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético le da al Barcelona su propia medicina

  • El Atlético se ha clasificado para semifinales tras ganar 2-0 y librarse de un penalti clarísimo en el descuento
Atlético de Madrid, Barcelona, Liga de Campeones Atlético de Madrid, Barcelona, Liga de Campeones
Atlético 2 - 0 Barcelona (3-2)
Marta Hernando Marta Hernando

El Atlético de Madrid le ha dado al Barcelona de su propia medicina al haber logrado remontar la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones gracias a un 2-0 que podría haber cambiado si se pita un penalti a favor de los azulgranas en los últimos minutos.

El Barcelona llegaba al Calderón con un 2-1 de ventaja y fruto de ello se limitó a tener el balón sin generar apenas peligro. Sin embargo, eso no le sirvió porque cuando el Atlético se hacía con el control de la bola generaba una y otra vez ocasiones más que claras y, sobre todo, dos goles que le meten en semifinales de la Liga de Campeones. Eso sí, la prórroga estuvo muy cerca ya que el árbitro no pitó un penalti clarísimo en el área rojiblanca en los últimos minutos.

El Barcelona sobaba el balón casi hasta dormirse, pero Griezmann estuvo muy despierto en el minuto 36 para superar a Ter Stegen y hacer el 1-0 que daba la vuelta a la eliminatoria. A raíz de eso los de Luis Enrique se estiraron un poco más y en la segunda parte por fin tiraron a la puerta de un Oblak que estuvo más que seguro.

Sin embargo, en una contra Filipe Luis forzó un penalti de Iniesta por una mano clarísima en el minuto 88. Griezmann batió a Ter Stegen, que rozó el balón, e hizo el definitivo 2-0. Eso sí, en el descuento el árbitro se comió una mano clarísima de Gabi dentro del área que podría haber forzado la prórroga, pero el Barcelona se llevó su propia medicina y se quedó en el camino. El Atlético está en semifinales y puede ser rival del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información