Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coleman: "Prefiero a Bale en el Madrid antes que en la Premier"

  • El seleccionador de Gales asegura que el desgaste es menor
Coleman da instrucciones a Gareth Bale Coleman da instrucciones a Gareth Bale
El seleccionador de Gales es feliz con la presencia de Bale en el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid sabe que tiene un magnífico 'aliado' en Chris Coleman, seleccionador de Gales. El técnico tuvo el detalle de no convocar a Bale para los amistosos del pasado mes de marzo y ahora ha realizado unas declaraciones que seguramente agradarán en las oficinas de Chamartín.

La prensa inglesa volvió este miércoles a la carga al asegurar que Bale no quiere renovar su contrato con el Real Madrid para regresar a la Premier antes o después para fichar por el Manchester United o el Manchester City. Sin embargo, el técnico galés se ha mostrado contrario a esta posibilidad, ya que en su opinión el jugador puede llegar más fresco a los finales de temporada y a los torneos internacionales si sigue desempeñándose en la Liga española.

"Yo prefiero ver a Bale en España, no en el Real Madrid. Y simplemente es por razones egoístas. Cuando juegas en la Premier League ya se sabe lo que significa: es una 'batalla' cada semana y es un campeonato muy exigente. Es una competición fantástica que está a la altura de las mejores del mundo. Sin embargo, en España no hay tanta fatiga en la segunda mitad de temporada. La calidad está ahí, pero la demanda física a los jugadores no es la misma" ha argumentado al respecto. 

Así, Coleman está encantado con el rol del jugador en el club blanco, si bien él tiene claro que su obligación es apoyar a Bale juegue donde juegue. "De todas formas, Bale tendrá todo mi apoyo y el de todo el País de Gales esté en el equipo en el que esté" ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información