Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se 'topará' de nuevo con Álvarez Izquierdo en Getafe

  • Es el colegiado que expulsó a Varane en el choque ante el Athletic
El colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo El colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo
Álvarez Izquierdo acumula varias polémicas con el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La Liga de Fútbol (LFP) ha desvelado este jueves que el colegiado catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo será el encargado de arbitrar el choque que este sábado enfrentará al Real Madrid con el Getafe. Se trata de una noticia que seguramente no siente bien en el club blanco, ya que no son pocas las polémicas que ha protagonizado este trencilla con el equipo de por medio.

La última de ellas está bien 'fresca' en la memoria del madridismo, ya que Izquierdo fue quien expulsó el pasado mes de febrero a Raphaël Varane en el choque ante el Athletic. El francés vio dos amarillas muy rigurosas por sendas pugnas por el balón con Aritz Aduriz, lo que hizo que tuviera que acabar el partido en la caseta antes de tiempo. De hecho, el club blanco recurrió ambas cartulinas, pero el Comité ratificó la sanción y el madridismo se quedó con una evidente sensación de estupor y enfado por lo ocurrido.

Sin embargo, esta solo fue una 'muesca' más en el historial de este árbitro. En 2007 Bernd Schuster ya popularizó la frase "no hace falta decir nada más" cuando recordó su procedencia catalana; mientras que en 2013 expulsó a Di María en Riazor con dos tarjetas en solo 30 segundos y provocó que el argentino no pudiera jugar el 'Clásico' de la jornada siguiente. Todo ello sin olvidar su despropósito de la temporada pasada, cuando no vio varios penaltis claros a favor del Real Madrid en un choque ante la Real Sociedad que terminó por 4-1.

La suma de todas estas circunstancias ha provocado que el Real Madrid ya maneje algunos informes que consideran a este colegiado como un claro 'antimadridista', por lo que quizá no sorprenda su designación justo ahora que la Liga ha vuelto a estar en un puño. De ahí que el club ya se esté movilizando para avisar a los jugadores para que este sábado no den ni un solo motivo para que Álvarez Izquierdo haga de las suyas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información