Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya 'acaricia' el Pichichi europeo

  • El delantero portugués, con 16 goles marcados, tiene prácticamente asegurado ser el máximo goleador de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo, cabezazo Cristiano Ronaldo, cabezazo
Cristiano no deja de batir récords
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo tiene prácticamente asegurado conseguir el Pichichi de la Liga de Campeones esta temporada una vez más. El portugués, con 16 goles, lleva el doble de tantos anotados que sus principales perseguidores, Robert Lewandowski y Thomas Müller (8 goles cada uno).

Cada vez quedan menos partidos por disputarse y la ventaja de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores europea es abismal. El portugués suma 16 goles en Liga de Campeones y tiene dos partidos como mínimo y tres como máximo para batir el récord histórico de goles en una edición de la máxima competición continental, 17. Ese récord lo estableció él mismo hace dos temporadas, el año de la Décima.

La eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones ha dejado en la cuneta a uno de los posibles rivales de Cristiano por el Pichichi, el uruguayo Luis Suárez. El delantero azulgrana no consiguió marcar en el Vicente Calderón, por lo que ahora quedan sólo Lewandowski y Müller, jugadores ambos del Bayern, como perseguidores del luso. Eso sí, tendrían que marcar 8 goles en 3 partidos y que Cristiano no 'mojara' en las semifinales para poder alcanzarle.

Cristiano Ronaldo tiene la mente puesta en batir su récord de goles en Champions y ayudar con ello a que el Real Madrid esté el próximo 28 de mayo en San Siro en busca de la Undécima. Coronarse campeón de Europa una vez más con el club blanco es el gran sueño del portugués, que no ha vivido una temporada fácil y desea culminarla con un título europeo que sería el mejor bálsamo posible tras todo lo sucedido a lo largo del curso. Cristiano llega en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información