Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane sigue el camino marcado por Del Bosque

  • Existen muchos paralelismos con el equipo que ganó la Octava
Cristiano tumbado suelo Champions Cristiano tumbado suelo Champions
Existen muchos paralelismos con el equipo que ganó la Octava
Defensa Central Defensa Central

El actual Real Madrid tiene muchos paralelismos con el que ganó la Champions en el año 2000. Tras una temporada con altibajos, el equipo blanco consiguió conquistar la Octava en París ante el Valencia. Ahora, 16 años después la historia se puede repetir. 

Si echamos la vista atrás encontramos similitudes que pueden hacer pensar que el Real Madrid está en el camino correcto para ganar la Undécima. Aquel año, el club también decidió prescindir de los servicios del técnico del primer equipo en el mes de noviembre del 1999, Toshack, para ascender al entrenador del filial, Vicente del Bosque, algo que también ha ocurrido este año. 

Rafa Benítez fue destituido en enero por los malos resultados y en el club decidieron que fuera un técnico del filial el que se hiciera cargo del primer equipo, Zinedine Zidane. El francés cogió el equipo en una situación un tanto complicada y después de tres meses parece que los blancos han encontrado la dinámica adecuada para terminar el curso dándole una alegría a la afición.

Además, la Liga de ese Real Madrid, el de 1999, tampoco fue demasiado buena. Terminaron quintos con 62 puntos, pero en Europa el equipo se transformaba, como ocurre ahora. Es cierto que actualmente los de Zidane sí están vivos en Liga, pero hasta hace tres semanas el Barcelona le sacaba 12 puntos a los de Chamartín. Esperemos que esta temporada finalice igual que aquella del curso 1999-2000, es decir, con el cuadro blanco levantando la 'Orejona'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información