El Real Madrid debe alejarse de la épica

El Real Madrid ha perdido la ida de semifinales en cuatro de los cinco años que la lleva jugando


Cristiano y Bale celebran un gol

Cristiano y Bale celebran un gol




La de este año será la sexta semifinal consecutiva para el Real Madrid en la Liga de Campeones y los precedentes confirman que cosechar un buen resultado en el partido de ida es vital para poder alcanzar la final. Por el contrario, un tropiezo en el primer partido y tener que apelar a la épica para alcanzar el partido por el título suele ser sinónimo de derrota merengue.

De las últimas cinco semifinales que ha disputado el Real Madrid solo ha llegado una vez a la final y fue justo cuando cosechó un buen resultado en el partido de ida. Fue en la temporada 2013/14, cuando se ganó al Bayern de Múnich por 1-0 en el Santiago Bernabéu y en la vuelta se endosó a los alemanes un 0-4 que remataron el trabajo para llegar a la final de Lisboa, en la que además se cosechó la Décima.

Sin embargo, en los otros cuatro duelos, el Real Madrid cayó derrotado en la ida y el hecho de apelar a la épica para remontar no funcionó. Los blancos perdieron en 2015 con la Juventus (2-1), en 2013 con el Borussia Dortmund (4-1), en 2012 con el Bayern de Múnich (2-1) y en 2011 con el Barcelona (0-2) y las remontadas no llegaron. La estadística dice que para estar en San Siro hay que sacar un buen resultado en la ida.