Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid debe alejarse de la épica

  • El Real Madrid ha perdido la ida de semifinales en cuatro de los cinco años que la lleva jugando
Cristiano y Bale celebran un gol Cristiano y Bale celebran un gol
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se ha marcado como objetivo para las semifinales de la Liga de Campeones huir de la épica ya que tener que recurrir a ella en la vuelta de la eliminatoria no suele dar buenos resultados.

La de este año será la sexta semifinal consecutiva para el Real Madrid en la Liga de Campeones y los precedentes confirman que cosechar un buen resultado en el partido de ida es vital para poder alcanzar la final. Por el contrario, un tropiezo en el primer partido y tener que apelar a la épica para alcanzar el partido por el título suele ser sinónimo de derrota merengue.

De las últimas cinco semifinales que ha disputado el Real Madrid solo ha llegado una vez a la final y fue justo cuando cosechó un buen resultado en el partido de ida. Fue en la temporada 2013/14, cuando se ganó al Bayern de Múnich por 1-0 en el Santiago Bernabéu y en la vuelta se endosó a los alemanes un 0-4 que remataron el trabajo para llegar a la final de Lisboa, en la que además se cosechó la Décima.

Sin embargo, en los otros cuatro duelos, el Real Madrid cayó derrotado en la ida y el hecho de apelar a la épica para remontar no funcionó. Los blancos perdieron en 2015 con la Juventus (2-1), en 2013 con el Borussia Dortmund (4-1), en 2012 con el Bayern de Múnich (2-1) y en 2011 con el Barcelona (0-2) y las remontadas no llegaron. La estadística dice que para estar en San Siro hay que sacar un buen resultado en la ida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información