Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi 'rectifica' sus palabras sobre Cristiano

  • El ex jugador del Barcelona asegura que nunca dudó de la inteligencia de Cristiano Ronaldo.
Xavi presentación Xavi presentación
Xavi Hernández
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El ex culé Xavi Hernández ha tratado de aclarar unas declaraciones que hace unas semanas lanzó en una entrevista a un medio árabe sobre Cristiano Ronaldo. En ellas, el catalán aseguraba que el futbolista del Real Madrid no es inteligente y Messi sí. Ahora dice que se tergiversaron sus palabras.

En una entrevista para el programa Espacio Reservado de Movistar que se emitirá este viernes, Xavi Hernández intenta aclarar que no quiso dudar de la inteligencia de Cristiano Ronaldo. El catalán asegura que sus palabras fueron malinterpretadas y mal traducidas: "Cristiano no me parece que sea un buen jugador asociándose con el compañero, no es un pasador y por eso argumentaba que Messi es el mejor del mundo porque tiene las dos velocidades, la de asociarse y física. En ningún momento hablé de la inteligencia, no dije que Cristiano no era inteligente, para nada".

En ese sentido, explica lo que él entiende por dos velocidades: "En el fútbol hay dos tipos de velocidades, está la física, que en eso Cristiano y Messi están al mismo nivel, y luego está la velocidad de asociarse con el compañero, de ejecutar un pase y en eso Messi está en el nivel más alto y Cristiano no", afirma. La cuestión es que Cristiano ha repartido más asistencias que Messi esta temporada, amigo Hernández...

En su momento, la traducción de las declaraciones de Xavi sobre Cristiano fue la siguiente: "Cristiano Ronaldo es un gran goleador y Messi también es un gran goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Ronaldo. Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol hay dos elementos importantes: el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas".

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información