Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pase a 'semis' afianza al equipo al frente del ránking de la UEFA

  • Los blancos lideran la clasificación sobre el Bayern y el Barcelona
El Real Madrid celebra uno de sus goles en el Bernabéu El Real Madrid celebra uno de sus goles en el Bernabéu
El Real Madrid es el mejor equipo de europa según el 'ránking UEFA'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La regularidad europea del Real Madrid en Europa está teniendo premio. Con su remontada ante el Wolfsburgo el conjunto blanco logró igualar el récord histórico del Barcelona de seis presencias consecutivas en las semifinales de la Champions League, lo que de paso le ha permitido seguir liderando el 'ránking UEFA' de clubes europeos.

El Real Madrid ocupa la primera posición en esta clasificación desde la finalización de la temporada 2013/14, en la cual el club conquistó la 'Décima' en Lisboa. Así, son ya casi dos años siendo el conjunto más regular en el Viejo Continente, de forma que que los merengues han terminado en el primer puesto tras celebrarse los cuartos de final. Los de Zidane acumulan un total de 169.371 puntos, superando claramente a sus dos principales perseguidores, el Bayern de Múnich (159.921 puntos) y el Barcelona (158.371). Mientras tanto, el Atlético es cuarto con 138.371 unidades.

El ránking de coeficientes de clubes europeos está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas. Así, en esta temporada solo el Bayern de Múnich y el Atlético tienen la oportunidad de recortar algo la ventaja madridista, pues el Barcelona no podrá seguir sumando puntos. Aunque eso sí, el Real Madrid ya tiene prácticamente asegurado terminar la temporada como primer clasificado, toda vez que su ventaja es bastante amplia y tiene en su mano seguir sumando puntos en la penúltima ronda de la competición.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información