Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El morbo en semifinales lo pondrá Pellegrini

  • El chileno pasó por el Real Madrid en la temporada 2009-2010
Pellegrini en un partido con el City Pellegrini en un partido con el City
Manuel Pellegrini
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El sorteo ha determinado que el Manchester City sea el rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y precisamente en el conjunto inglés hay un viejo conocido del madridismo que a buen seguro tendrá ganas de reivindicarse. 

Manuel Pellegrini se cruza en el camino del Real Madrid en Champions. El técnico chileno dirigió a los de Chamartín durante la temporada 2009-2010, aunque la etapa del preparador en el banquillo del Santiago Bernabéu fue más bien efímera. Un año en el que los blancos no ganaron ningún título y por si fuera poco sufrieron la famosa eliminación contra el Alcorcón en Copa del Rey. 

Aquel verano Florentino regresaba a la presidencia del Real Madrid y aconsejado por Valdano el máximo mandatario blanco apostó por Pellegrini. Llegaron fichajes de relumbrón como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká o Xabi Alonso, pero la debacle en el torneo copero y el hecho de caer eliminados en los octavos de Champions a manos del Olympique de Lyon hicieron que a final de temporada el entrenador sudamericano abandonara la entidad merengue. 

En Liga es cierto que la puntuación fue bastante importante: 96 puntos. Pero tampoco fueron suficientes para ganar el campeonato doméstico. Pellegrini ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un buen entrenador, pero lo cierto es que su paso por el Real Madrid fue decepcionante. Ahora, seis años después de aquello, sus caminos vuelven a encontrarse en unas semifinales de Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información