Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el que más ingresa de esta Champions

  • El club merengue ya totaliza 43 'kilos' en ingresos esta temporada
Real Madrid, celebración, gol, Wolfsburgo Real Madrid, celebración, gol, Wolfsburgo
El Real Madrid lidera los ingresos Champions
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya es el equipo que más ingresado en esta Liga de Campeones. El equipo de Zidane está ya en semifinales tras remontarle al Wolfsburgo y luchará por ser campeón de Europa en todos los sentidos. En el apartado deportivo, se jugará el pase a la final contra el Manchester City y en el económico ya está al frente de los clubes con más ingresos a través del concepto ‘Champions League’.

Tras 10 partidos disputados, el Madrid ya ha ingresado 43 millones de euros por trayectoria deportiva en la Liga de Campeones. UEFA premia por entrar en la fase de grupos con 12 millones de euros a cada equipo y el pase a los octavos de final está ‘pagado’ a 5,5 millones para cada clasificado. El Real Madrid eliminó a la Roma en la primera ronda de K.O y se embolsó otros 6 ‘kilos’ por llegar a los cuartos de final de la competición.

En cuartos de final, al Madrid le caía en suerte el Wolfsburgo. A priori, los blancos se enfrentaban al rival más sencillo del bombo pero el acceso a semifinales no fue fácil. Una gran remontada en el Santiago Bernabéu y una actuación estelar de Cristiano permitió al Madrid estar en ‘semis’ e ingresar otros 7 millones de euros.

Además de los ingresos fijos por cada ronda lograda, el Madrid ha percibido otros 12 millones de euros totales por las ocho victorias logradas hasta la fecha. Jugar la final de Milán le daría a las arcas blancas otros 7 ‘kilos’ más, y ganar la Undécima 15 millones más. La Liga de Campeones ha vuelto a ser, una campaña más, el sustento económico del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información