El Madrid encara la recta final con el tanque lleno de 'gasolina'

El equipo blanco es el que menos minutos acumula de los tres aspirantes a la Liga


Cristiano corre en un partido

Cristiano corre en un partido




La temporada está siendo realmente dura para todos. La Champions, la Copa y la propia Liga ha desgastado mucho a todos los equipos, aunque menos al Real Madrid. Y es que el único aspecto positivo que tuvo la tempranera eliminación copera frente al Cádiz ha estado en el menor desgaste que ha tenido el equipo durante los meses de enero y febrero. Como señala el diario 'Marca', solo hay cuatro jugadores madridistas que este curso han disputado más de 3.000 minutos: Keylor Navas, Cristiano, Keylor, Kroos y Luka Modric.

En el resto de líneas las rotaciones han funcionado a la perfección y han permitido llegar a pleno mes de abril con el 'tanque' lleno de gasolina a diferencia del Atlético y el Barcelona. De hecho, en el equipo culé ya hay 11 jugadores con más de 3.000 minutos; mientras que los colchoneros tienen 8 futbolistas con 'minutadas' en su historial. Datos que se resumen muy bien en el número de partidos que han jugado los tres equipos, ya que mientras los azulgranas acumulan 55 partidos entre Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito; el Atlético ha participado en 48 y el Real Madrid en 43.

Ya se sabe que en el fútbol profesional hasta los detalles más pequeños cuentan. Por eso hay un cierto optimismo entre el madridismo, porque es una evidencia que los blancos están ahora mejor que sus dos rivales. El choque de hace unos días en el Camp Nou así lo demostró y aunque el Atlético no da síntomas de flojera, es evidente que tiene una plantilla menos amplia que la merengue. Suficiente como para poder tener una 'marcha' más en este último mes y medio de competición y poder soñar con una remontada en Liga que sería histórica.