Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid encara la recta final con el tanque lleno de 'gasolina'

  • El equipo blanco es el que menos minutos acumula de los tres aspirantes a la Liga
Cristiano corre en un partido Cristiano corre en un partido
El Real Madrid tiene un detalle a favor en este desenlace de Liga
Defensa Central Defensa Central

La Liga ya ha entrado en su recta final. Y, a diferencia de lo que se podía creer hace un mes, el título está más emocionante que nunca. El descalabro del Barcelona en las últimas tres semanas ha puesto el liderato en un 'puño' de cuatro puntos, por lo que el campeonato se decidirá en las últimas seis jornadas con un factor que puede acabar siendo fundamental: el estado físico de los tres aspirantes.

La temporada está siendo realmente dura para todos. La Champions, la Copa y la propia Liga ha desgastado mucho a todos los equipos, aunque menos al Real Madrid. Y es que el único aspecto positivo que tuvo la tempranera eliminación copera frente al Cádiz ha estado en el menor desgaste que ha tenido el equipo durante los meses de enero y febrero. Como señala el diario 'Marca', solo hay cuatro jugadores madridistas que este curso han disputado más de 3.000 minutos: Keylor Navas, Cristiano, Keylor, Kroos y Luka Modric.

En el resto de líneas las rotaciones han funcionado a la perfección y han permitido llegar a pleno mes de abril con el 'tanque' lleno de gasolina a diferencia del Atlético y el Barcelona. De hecho, en el equipo culé ya hay 11 jugadores con más de 3.000 minutos; mientras que los colchoneros tienen 8 futbolistas con 'minutadas' en su historial. Datos que se resumen muy bien en el número de partidos que han jugado los tres equipos, ya que mientras los azulgranas acumulan 55 partidos entre Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito; el Atlético ha participado en 48 y el Real Madrid en 43.

Ya se sabe que en el fútbol profesional hasta los detalles más pequeños cuentan. Por eso hay un cierto optimismo entre el madridismo, porque es una evidencia que los blancos están ahora mejor que sus dos rivales. El choque de hace unos días en el Camp Nou así lo demostró y aunque el Atlético no da síntomas de flojera, es evidente que tiene una plantilla menos amplia que la merengue. Suficiente como para poder tener una 'marcha' más en este último mes y medio de competición y poder soñar con una remontada en Liga que sería histórica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información