Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por dónde puede atacarle el Madrid al City?

  • Los puntos débiles del equipo de Manuel Pellegrini
Zidane y Pellegrini Zidane y Pellegrini
Manuel Pellgrini, entrenador del Manchester City FOTO: Rubén Gómez
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El Real Madrid se jugará el pase a la final contra el Manchester City. A priori, el rival más sencillo que había en el bombo, pero que ni mucho menos pondrá el pase a la final como si de una ‘alfombra roja’ se tratara ¿Cómo se le debe atacar al Manchester City para hacerle daño? Defensa Central resume los puntos débiles del equipo de Pellegrini.

Lentitud en las transiciones

El conjunto de Pellegrini no ‘aprieta’ demasiado en el centro del campo, juega con las líneas muy separadas y comete errores en la salida de balón. El Real Madrid buscará una presión alta para ‘robar’ y hacer daño al equipo citizen en transiciones rápidas. Fernando y Fernandinho son dos futbolistas lentos en las coberturas y los hombres de las alas no ayudan demasiado a su lateral. El Madrid tendrá momentos de mucho espacio para correr y para crear ocasiones.

Joe hart, un portero capaz de lo mejor y lo peor

El guardameta inglés es el mejor portero de la última década en Inglaterra. Pese a todo, su fiabilidad no es máxima. Es capaz de mezclar grandes partidos con encuentros en los que sus gruesos errores pueden decantar la balanza en favor del equipo contrario. A todo ello, hay que unirle la veteranía de varios de sus defensas y la irregularidad del francés Mangala, un central que todavía no ha demostrado los 40 millones de euros pagados por el Manchester City al Oporto.

El City tiende a partirse

Cuarto en la actual Premier League, sin un patrón de juego definido, el Manchester City vive sobre todo de la inspiración individual de De Bruyne, Silva o Agüero. Los 'citizens' tienen momentos muy brillantes de juego pero la discontinuidad es la palabra que podría definir su estilo de fútbol. Se siente más cómodo al contragolpe y tiene poca fluídez para sacar la pelota desde atrás. La participación y el acierto de Silva es clave en su fútbol de ataque. El canario es el único 'pasador' que tiene Pellegrini entre tanto llegador y jugador de corte defensivo para el medio campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información