Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ocasión perfecta para 'amenazar' al Barça

  • El Real Madrid juega hoy en Getafe con un único objetivo, ganar y presionar al Barcelona.
Cristiano y Bale celebran un gol Cristiano y Bale celebran un gol
Cristiano y Bale celebran un gol
David Jorquera David Jorquera

Es cierto que la Liga de Campeones se ha comido toda la semana para el Real Madrid. Primero con la clasificación para semifinales del pasado martes ante el Wolfsburgo y en las últimas horas con el emparejamiento ante el Manchester City por un puesto en la gran final de Milán.

Por eso, ayer se veía a un Zidane serio y concentrado en sala de prensa. No es para menos. El francés es consciente que todo este entorno de felicidad y gloria puede distraer a sus hombres del objetivo prioritario del fin de semana, el partido de hoy en Getafe. El calendario tiene estas trampas, rival teóricamente asequible, no hay un largo viaje ni un desplazamiento que obligue a una concentración larga y todo el mundo da como claro ganador al Real Madrid. Eso es precisamente lo que no le gusta a Zidane. No quiere fallos de concentración ni la más mínima relajación.

Y es que después de haber bajado la diferencia del Barcelona en la Liga a solo cuatro puntos, sería un error mayúsculo utilizar partidos como el de Getafe para relajaciones activas o competición de rendimiento medio. Eso no vale en este Madrid. Habrá rotaciones porque ya lo avisó el técnico, pero eso no quiere decir que el equipo juegue en el Coliseum con el freno de mano. De entrada no, al menos.

La idea del Real Madrid para un partido como el de hoy en Getafe es calcar algo parecido a lo que ocurrió ante el Eibar hace apenas una semana. Partido serio, con jugadores menos habituales pidiendo paso con buenas actuaciones, y todos metidos en el partido desde el pitido inicial. Zidane sabe que el riesgo de venir de una semana tan triunfal es importante, por eso no quiere dejar nada al azar ni a la fortuna. Los blancos han trabajado para menguarle al Barcelona su diferencia de puntos en Liga, por eso es vital dormir esta noche a un solo punto de diferencia. Esa es la obsesión de Zidane. La Champions puede (y debe) esperar unos días. 


Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Vigaray, Vergini, Álvaro Pereira, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia y Álvaro.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa, Kroos, Isco, Kovacic, Cristiano Ronaldo, Bale o Benzema y James.

Árbitro: González González.

Hora: 16.00 (Canal Plus Liga)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información