Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer 16-A feliz lejos de casa para el Madrid

  • Los blancos lograron su primera victoria fuera de casa un 16 de abril en la historia de la Liga.
Toni Kroos Toni Kroos
Toni Kroos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Tradicionalmente, los partidos disputados un 16 de abril no le habían ido nada bien al Real Madrid cuando ha tenido que disputar partidos de Liga lejos de su estadio. De hecho, hasta la victoria de este sábado en Getafe, los blancos habían cosechado tres empates y una derrota fuera de casa en la Liga en los partidos jugados un 16-A.

La tendencia de esta fecha ‘maldita’ ha cambiado después de la victoria del cuadro de Zidane en el Coliseum Alfonso Pérez. No deja de ser un dato anecdótico dentro de la amplia historia del Real Madrid, pero este partido en Getafe siempre quedará como el  primero en el que el club blanco logró su primera victoria a domicilio en el campeonato de Liga un día 16 de abril.

Como curiosidad comentar que una de esas no victorias fuera de casa en anteriores 16 de abril fue precisamente en Getafe en un partido que terminó con empate a un gol en el año 2006.

El último partido que había jugado el Real Madrid un 16-A fue en el año 2011 y terminó con empate a un gol en el Santiago Bernabéu frente al Barcelona. Un dato anecdótico el que se ha vivido este sábado en Getafe, pero siempre es positivo terminar con este tipo de rachas negativas. A la hora de reforzar el ánimo de un equipo todo suma. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información