Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A qué equipo animará Robinho en las semis de Champions, City o Madrid?

  • El brasileño asegura que es una "pregunta difícil"
Robinho en un partido con el Guangzhou Robinho en un partido con el Guangzhou
El ex jugador merengue prefiere que juegue la final el equipo inglés
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Manchester City son dos clubes que no han tenido la oportunidad de cruzarse mucho a lo largo de la historia, principalmente por el poco potencial que tenía el conjunto inglés hasta hace poco más de un lustro. Sin embargo, esto no impide que haya algún futbolista de primer nivel que haya vestido las dos camisetas, como es el caso del brasileño Robinho.

El delantero fichó por el Real Madrid en el verano de 2005 y permaneció en él tres temporadas antes de ser traspasado precisamente al Manchester City. Su deseo inicial era fichar por el Chelsea, pero finalmente una oferta de 42 millones de euros facilitó que recalara en el club 'citizen'. En él tampoco pudo triunfar - solo estuvo dos temporadas en las que marcó únicamente 16 goles -, pero parece ser que dejó sentimientos bastante fuertes.

Y es que, al ser preguntado por 'ESPN' sobre sus deseos de cara a las próximas semifinales de Champions, Robinho ha apostado por el conjunto británico. "Es una pregunta difícil, pero animaré al Manchester City. Fue un equipo que hizo una gran inversión por mí y todavía no tiene este título" ha señalado. De hecho, ha reconocido que sus últimos meses en España no fueron fáciles para él: "Capello no trataba bien a los brasileños". Esto, junto con el deseo del Real Madrid de traspasarle para traer a Cristiano dio con su salida definitiva del conjunto merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información