Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santos 'escondió' la oferta del Madrid por Neymar

  • Ocultó el ofrecimiento a la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos del jugador
Neymar, Barcelona Neymar, Barcelona
Neymar, jugador del Barcelona
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La empresa Dis fue engañada por el Santos en relación a la oferta que el Real Madrid realizó por el futbolista brasileño en el año 2011. Así lo asegura el diario brasileño ‘Globoesporte’. Dis tenía influencia sobre los derechos de Neymar pues poseía el 40% del valor del ahora jugador del Fútbol Club Barcelona.

En el documento publicado por ‘globoesporte’ se puede comprobar como DIS requiere al Santos toda la información relacionada con la oferta que el Real Madrid hizo por el futbolista brasileño en el año 2011. Recordemos, que por entonces, esta empresa poseía el 40% de los derechos del jugador. En el contrato firmado entre DIS y el Santos, se establecía la obligatoriedad del club paulista de informar sobre cualquier oferta que recibiesen por el ahora futbolista culé.

Según ese documento, el Santos tenía 48 horas para comunicarle la oferta a DIS pero finalmente esa comunicación no se produjo. Cinco años después, FIFA aprovechará la publicación de ‘Globoesporte’ para sancionar al Santos por permitir que una empresa participe en los traspasos de sus jugadores, acción que está totalmente prohibida por el máximo organismo del fútbol mundial.

El Real Madrid se mantiene ya al margen de un asunto turbio que sigue dando que hablar. Florentino Pérez reconoció en 2013 una oferta por el brasileño que no fue aceptada por el Santos. Neymar se marchó al Barça por una cifra de dinero que podría rondar los 200 millones de euros. Rosell, Bartomeu, el padre del futbolista y varios directivos del Santos están implicados en un asunto que huele cada vez peor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información