Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'quiniela' del Real Madrid - Getafe casi acaba en pleno al 15

  • El Real Madrid ganó a los azulones y suma 14 victorias en los 15 últimos encuentros ante el cuadro del sur de Madrid.
James, Real Madrid, temporada 15-16 James, Real Madrid, temporada 15-16
James Rodríguez controla un balón
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria ante el Getafe este sábado para establecer en 14 su número de victorias ante los azulones en los 15 últimos partidos. El cuadro del sur de Madrid sólo ha sido capaz de ganar a los blancos una vez desde el pasado año 2008.

Desde el famoso partido en el que a Pepe se le cruzaron los cables ante el Getafe, Casquero falló un penalti e Higuaín dio la victoria al Madrid con uno menos sobre la bocina (3-2), en abril de 2009, han pasado siete años en los que el Getafe sólo ha podido ganar una vez a los blancos. El de este sábado ha sido el 15º duelo liguero entre ambos conjuntos desde entonces, con 14 triunfos merengues por una sola derrota.

El 26 de agosto de 2012 fue la única vez que el Getafe logró hincarle el diente al Real Madrid en estos últimos años, y desde aquella derrota la racha venía siendo no sólo de victorias, sino de goleadas. Desde entonces y hasta este sábado, el Madrid había ganado los últimos seis enfrentamientos con un mínimo de tres goles de ventaja siempre. Antes de eso, a los blancos les había costado más ganar los partidos ante los azulones, con victorias por la mínima en varias ocasiones.

El Real Madrid, por tanto, ha cerrado su casi pleno al 15 ante el Getafe con su victoria de este sábado en el Coliseum, que sirve a los blancos para apretar un poquito más la Liga. Ahora mismo, los blancos están a un punto del liderato (con un partido más) y toda la presión está en el Camp Nou. También sirve este triunfo para establecer la mejor racha del equipo blanco ante el Getafe, siete triunfos consecutivos, igualando los conseguidos entre 2008 y 2012. Si hay derbi el próximo curso, el Madrid buscará el octavo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información