Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid superó el 'efecto' Casemiro

  • El brasileño había sido titular en los seis últimos partidos de Liga
Casemiro, jugador del Real Madrid Casemiro, jugador del Real Madrid
Casemiro, ausente en Getafe
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha echado de menos a Casemiro frente al Getafe. El equipo madridista se ha impuesto y ha conseguido hacer su fútbol pese a la ausencia del jugador brasileño. Casemiro fue titular en los seis partidos anteriores de Liga que se resolvieron con victoria para el conjunto madridista.

Zinedine Zidane decidió darle descanso aún a riesgo de debilitar al equipo en la parcela central de la medular. Casemiro fue clave en los seis encuentros de Liga anteriores. Le dio al Madrid solidez en el centro del campo, fortaleza aérea y permitió que jugadores como Luka Modric o Toni Kroos jugaran mucho más liberados. Hoy, ante el Getafe, ‘Zizou’ decidió darle descanso pensando en los próximos compromisos de Liga y de Liga de Campeones.

El técnico madridista le dio la titularidad ante el Levante. Fue el principio de la ‘importancia’ de Casemiro en el once madridista. Ha jugado de manera consecutiva contra Levante, Celta, Las Palmas, Barcelona, Sevilla y Éibar. De hecho, en el Insular de Las Palmas, el mediocentro ‘carioca’ marcó el gol de la victoria en el minuto 93.

Hoy, el Real Madrid se puso el ‘mono’ de trabajo e hizo que su ausencia no se notara demasiado. Zidane tiene muy claro que es un futbolista fundamental, un jugador al que necesitará ante el Villarreal o en las semifinales de la Liga de Campeones. Un buen descanso es fundamental para seguir rindiendo al mismo nivel en el futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información