Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R.Madrid no tiene piedad y ya roza al Barcelona

  • Los de Zidane golearon por 1-5 en Getafe y duermen a un punto de los catalanes.
El Real Madrid ganó en Getafe El Real Madrid ganó en Getafe
El Real Madrid goleó en Getafe.
David Jorquera David Jorquera

Zinedine Zidane había anunciado rotaciones en Getafe y algunas hizo. Quizá menos de las esperadas, tal vez porque el botín de poder ponerse a un punto del Barcelona era demasiado goloso como para reservar jugadores teniendo partido el sábado. Por eso, las entradas de Varane, Isco y James rompieron un poco con lo que viene siendo habitual en forma de equipo titular en el Real Madrid.

Arranque potente del Real Madrid

El hambre y las ganas del Madrid en este partido se demostraron desde el primer minuto. Nada de ver un equipo pasivo que las viera venir, todo lo contrario. Con personalidad, rigor y firmeza el Real Madrid salió a buscar los tres puntos desde el arranque. La mejor muestra fue que a los tres minutos de partido ya había generado un córner, un lanzamiento a puerta y una buena ocasión de gol, de James Rodríguez, con un disparo con la derecha desde la frontal del área que tuvo que despejar el cancerbero local.

Cristiano Ronaldo, cerca del 0-1

El Getafe no parecía estar en disposición de pelearle el balón al Madrid, ni tan siquiera de poder robárselo en zonas del campo donde pudiera generar peligro. Solo Sarabia intentaba darle algo de criterio a un equipo que estaba a la espera de lo que decidieran hacer los de Zidane, que no era otra cosa que buscar el gol. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de conseguirlo tras una buena asistencia de James, pero no llegó al remate porque la defensa le estorbó. El portugués volvería a rozar la gloria al cuarto de hora de partido, pero en esta ocasión el que se interpuso en su camino fue el palo derecho.

Benzema, gol a pase de James

El Real Madrid estaba rondando un gol que por juego y aproximaciones empezaba a merecer de forma evidente. Iba a ser cerca de la media hora de encuentro el momento en el que la lata se abriría. El centro al área de James desde la derecha encontraría el perfecto desmarque de Benzema a la espalda de la defensa para superar a Guaita. Justo premio al dominio blanco.



Isco, con golazo con gran definición

El encuentro por momentos se abrió de tal forma en el que ambos contendientes parecían retarse a un intercambio de golpes en el que triunfaría el que más pegada pudiera tener. Y ahí el color blanco era claramente preponderante sobre el azul. De hecho, una gran pared entre Benzema e Isco acabó con una fabulosa definición del malagueño con el exterior de la pierna derecha. Beso al tatuaje y mirada al cielo del ex del Málaga. Buena firma para un gran gol. 

Bale terminó con la fe del Getafe

Tras el paso por los vestuarios había dos ambientes posibles, que el Getafe se viniera arriba y el Real Madrid pensara más en regular su esfuerzo pensando en lo que se le avecina o que fuera el equipo de Zidane el que cerrara cualquier conato de reacción de los locales con un gol tempranero. El guión de esta segunda opción fue el que apareció en el campo. Una cabalgada de Bale por la banda derecha le permitió plantarse delante de Guaita. El galés no se puso nervioso y con el interior de la pierna izquierda puso el balón junto al palo largo. Sentencia y misión cumplida para los blancos.

El árbitro intentó animar el partido con una ‘cafrada’

El 0-3 había tranquilizado el partido de tal forma que pasaban cada vez menos cosas en las áreas. El Real Madrid llegaba, pero con menos intensidad que durante la primera parte. El Getafe lograba pisar algo más el área blanca, aunque no terminaba de generar peligro de verdad. Solo una cesión incomprensiblemente señalada a Marcelo cuando intentaba sacar un balón dentro del área pequeña de Keylor Navas inquietó a los blancos. El potero del Real Madrid despejó el indirecto al borde del área pequeña con una felina intervención.

La relajación del Madrid permitió el gol de Sarabia

El paso de los minutos había desconectado al equipo de Zidane en el partido. El propio técnico merengue lo percibía desde la banda y se le veía pedir la máxima concentración a los suyos. Esa relajación de los blancos le permitió a Sarabia, el mejor del Getafe en el partido, marcar un buen gol con un golpeo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer la buena estirada de Keylor Navas.

James cerró su buena tarde con gol

El 1-3, a pesar de que el Madrid había tenido controlado el partido de forma evidente, podía entrañar una cierta dosis de peligro para los blancos. Restaban siete minutos y lo mejor que podían hacer los de Zidane era anestesiar cualquier opción de reacción de los locales. Ahí apareció James Rodríguez, con un recorte y una gran definición con la derecha, para poner el cuarto gol de la tarde.

Cristiano Ronaldo no faltó a su cita con el gol

El partido estaba cerca de llegar a su final, pero éste no se podía cerrar sin el gol de Cristiano Ronaldo. El portugués lo había intentado en varias ocasiones durante el partido, pero no terminó de encontrar remates claros. Sin embargo, Jesé Rodríguez iba a darle a Cristiano el mejor de los regalos en el último minuto para, después de romper el fuera de juego, cederle el balón a CR7 y que el luso pusiera el definitivo 1-5 en el marcador. El Real Madrid duerme a un punto del Barcelona y la Liga se pone al rojo vivo. 


Ficha técnica

Getafe 1: Guaita: Suárez, Vigaray, Vergini, Pereira (Yoda 8’); Juan Rodríguez, Lacen (Emi 51’), Pedro León, Sarabia; Scepovic y Á.Vázquez (Moi Gómez 61’)

Real Madrid 5: Keylor Navas; Carvajal (Nacho 51’), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale (Lucas 56’), Benzema (Jesé 66’) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Benzema (29’), 0-2 Isco (39’), 0-3 Bale (49’), 1-3 Sarabia (83’), 1-4 James (87’), 1-5 Cristiano Ronaldo (92’)

Árbitro: González González. Amonestó a Suárez, Á.Vázquez, Pedro León, Moi Gómez, Nacho

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información