Benzema hace historia por partida doble

El delantero batió su récord de goles en una Liga y se convirtió en el primer francés en alcanzar los 22 goles en una misma temporada en Liga.


Benzema, celebra, gol, Getafe

Gol de Benzema al Getafe




El Real Madrid ganó con comodidad en Getafe y Karim Benzema fue un jugador clave en ese triunfo. El delantero francés abrió la lata aprovechando un sensacional pase de James Rodríguez mediada la primera mitad. Minutos más tarde, asistía de forma sublime a Isco para el 0-2; y al inicio de la segunda mitad asistía a Bale para el 0-3. Su participación fue fundamental para que los blancos encarrilaran el encuentro, pero además fue una actuación histórica por dos razones.

La primera de ellas, y fundamental, que Benzema se convirtió en el primer jugador francés que alcanza los 22 goles en la Liga BBVA, un dato muy curioso teniendo en cuenta que precisamente esta semana se hizo oficial la decisión de que Karim no esté en la Eurocopa por el caso Valbuena. En segundo lugar, Karim batió su récord personal de goles en el campeonato, ya que el año que más goles hizo fue en la 2011-12, cuando consiguió 21 tantos. Se puede decir, por tanto, que ésta es ya su mejor temporada en el Madrid.

Karim Benzema está demostrando esta temporada que no es verdad eso que dicen de que no mete goles. Comparado con otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi, acostumbrados a hacer entre 40 y 50 goles por temporada, el francés sale perdiendo. Pero eso no significa que su aportación goleadora no sea muy importante, del mismo modo que su presencia en el equipo en líneas generales. Asistiendo, generando espacios y ayudando a que el ataque madridista sea más fluido con sus movimientos. Brillante.