Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema hace historia por partida doble

  • El delantero batió su récord de goles en una Liga y se convirtió en el primer francés en alcanzar los 22 goles en una misma temporada en Liga.
Benzema, celebra, gol, Getafe Benzema, celebra, gol, Getafe
Karim Benzema
Diego Vargas Diego Vargas

El delantero madridista Karim Benzema hizo historia este sábado en Getafe por partida doble. El francés se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar los 22 goles en Liga, al mismo tiempo que superaba su récord personal de 21 goles. Ya es su mejor temporada de blanco a nivel goleador.

El Real Madrid ganó con comodidad en Getafe y Karim Benzema fue un jugador clave en ese triunfo. El delantero francés abrió la lata aprovechando un sensacional pase de James Rodríguez mediada la primera mitad. Minutos más tarde, asistía de forma sublime a Isco para el 0-2; y al inicio de la segunda mitad asistía a Bale para el 0-3. Su participación fue fundamental para que los blancos encarrilaran el encuentro, pero además fue una actuación histórica por dos razones.

La primera de ellas, y fundamental, que Benzema se convirtió en el primer jugador francés que alcanza los 22 goles en la Liga BBVA, un dato muy curioso teniendo en cuenta que precisamente esta semana se hizo oficial la decisión de que Karim no esté en la Eurocopa por el caso Valbuena. En segundo lugar, Karim batió su récord personal de goles en el campeonato, ya que el año que más goles hizo fue en la 2011-12, cuando consiguió 21 tantos. Se puede decir, por tanto, que ésta es ya su mejor temporada en el Madrid.

Karim Benzema está demostrando esta temporada que no es verdad eso que dicen de que no mete goles. Comparado con otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi, acostumbrados a hacer entre 40 y 50 goles por temporada, el francés sale perdiendo. Pero eso no significa que su aportación goleadora no sea muy importante, del mismo modo que su presencia en el equipo en líneas generales. Asistiendo, generando espacios y ayudando a que el ataque madridista sea más fluido con sus movimientos. Brillante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información