Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça ya siente el aliento del Madrid

  • El equipo blaugrana recibe al Valencia a partir de las 20:30
Máscara prensa Máscara prensa
Benzema en el partido contra el Getafe
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid ganó cómodamente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y se pone a tan solo un punto del Barça. Los medios de comunicación coinciden en la presión que tendrá el equipo de Luis Enrique esta noche ante el Valencia sabiendo que los de Chamartín están a tiro.

En Inglaterra, el Daily Mail se pregunta si el Barcelena se ha levantado nervioso este domingo. "¿Ya estás nervioso, Barça?". "El Barça recibe al Valencia bajo una presión enorme tras haber visto a su gran rival devorar en cuatro semanas una distancia que parecía irremontable".

The Guardian destaca el poderío ofensivo del Real Madrid en la goleada ante el Getafe y hablan de la presión con la que el Barcelona saldrá en su partido de esta noche. "Un Madrid sin frenos mantiene la presión sobre el Barça". "Benzema se aseguró de que el Madrid mantuviera la presión sobre el Barça marcando un gol y asistiendo en dos ocasiones". "Estaban a 12 puntos hace cuatro jornadas y el Barça tratará de acabar con una racha de tres partidos sin ganar".

La Gazetta dello Sport subraya la cómoda victoria del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. "A -1 del Barcelona". "Victoria fácil para el Madrid, supera por el momento al Atlético y pasa la noche a sólo un punto del Barcelona".

L'Equipe centra el protagonismo en Karim Benzerma, que tres días después de saber que no irá a la Euro se marcó un auténtico partidazo. "El Madrid mete presión"."Victoria ante el farolillo rojo". "Tres días después de saber que no irá a la Eurocopa, Benzema ha abierto el marcador y ha dado dos asistencias". "A un punto del líder, provisionalmente".

El diario argentino, Olé, hace un juego de palabras con el resultado del partido contra el Getafe y apunta que el Real Madrid va seriamente a por el doblete. "Choque esos cinco". "El Real Madrid quiere doblete en este final de temporada. Ya en semis de Champions, también quiere dar pelea en la liga, donde por ahora manda el Barcelona".

Ya en España, El País va en la misma dirección. Victoria cómoda del equipo de Zidane y presión para el Barça. "El Real Madrid golea al Getafe y se coloca a un punto del Barça". "El Real Madrid ha goleado al Getafe a domicilio y se ha colocado a un punto del Barcelona, que mañana recibe al Valencia. En la primera parte el Madrid llegó con facilidad y espacios al área rival, impulsado por las cabalgadas de Cristiano y Bale y la asociación de Isco, James y Benzema".

El Mundo destaca a Karim Benzema por encima del resto de sus compañeros en una semana muy difícil para el francés. "Benzema lidera la ilusión del Madrid". "En la semana que conoce su ausencia en la Eurocopa, brilla ante el Getafe con el primer gol de la tarde y dos asistencias a Isco y Gareth Bale. Isco y James, de regreso al once de Zidane, redondean la goleada".

La Razón vuelve a darle todas las posibilidades del mundo al Real Madrid de ganar la Liga. "Real Madrid, una tarde de paseo en Getafe". "El Madrid huele la Liga, huele la Champions, sospecha que todo puede ir bien, cuando hace poco, todo iba tan mal. El Getafe huele a Segunda, se comporta como un equipo de Segunda y tiene resultados de equipo de Segunda y carácter de derrotado. Y el resultado de esas dos actitudes, fue el del partido".

En el diario Sport empiezan a mostrar claros síntomas de preocupación, aunque confían en la victoria del Barça frente al Valencia. "El Madrid presiona y se pone a un punto del Barça". "El Real Madrid suma tres puntos más (75) en un partido donde no tuvo rival (1-5) y sobrepasa al Atlético (73) en la tabla y se sitúa a un solo punto del FC Barcelona (76).El equipo de Zidane se acerca pero es muy poco probable que Atlético y Barça se dejen sorprender en el Calderón y en el Camp Nou".

En Mundo Deportivo también empiezan a ver al Real Madrid como rival directo. Si hace unas semanas daban por muerto al equipo de Chamartín, ahora el 'cagometro' se ha disparado. "El Madrid golea al Getafe sin despeinarse". "El Real Madrid se paseó sin problemas en Getafe y se pone a un punto del Barça que juega mañana en el Camp Nou ante el Valencia. El partido, eso sí, fue casi más que un entrenamiento con público para los blancos que un partido de la Liga BBVA".

El diario Marca manda un aviso al Barça. "Ya están ahí", titula. "A un punto del Barcelona, que aún tiene un partido por disputar, es imposible que los de Zidane ya no se vean peleando por el título. El efecto de jugar unas horas antes, aunque no tenga repercusión al final en la clasificación, sí lo tiene a nivel psicológico".

Por último, el diario As. "Baño y masaje en Getafe". "Isco y James lideraron al Madrid, que duerme a un punto del Barça. Benzema, un gol y dos asistencias. Keylor volvió a lucir. La prueba de valor del Getafe acabó en desastre".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información