Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La opinión pública francesa machaca a Karim Benzema

  • Los franceses apoyan la decisión de no convocar al delantero para la Eurocopa
Benzema celebra un gol con Francia Benzema celebra un gol con Francia
Benzema celebrando un gol con la selección francesa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol de no convocar a Karim Benzema para la próxima Eurocopa cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos galos. En una encuesta realizada a 1.009 personas, el 81% de la muestra comparte la sentencia del máximo organismo del fútbol francés. 

El pasado miércoles la Federación y Didier Deschamps decidieron hacer oficial que Karim Benzema no iba a ser convocado para la próxima Eurocopa. A pesar de que Valbuena ha comentado en alguna ocasión que no tendría problema en compartir concentración con el madridista, de que tan solo está imputado, y no condenado, y que la jueza estimó oportuno levantar el control judicial, el delantero se perderá la cita continental. 

Una decisión que cuenta con el apoyo de la opinión pública en el país vecino. Así lo dicen los resultados de una encuesta realizada por la casa Odoxa para la emisora RTL. El 81% de 1.009 encuestados ven correcto que se le prohíba a Karim Benzema jugar el próximo verano la Eurocopa, que precisamente se disputa en Francia. Además, el 77% de los consultados considera que la FFF buscó preservar el espíritu de equipo apartando al ariete del Real Madrid.

81 partidos disputados con el combinado galo, en sus nueve años en la absoluta, no han sido suficientes para que Benzema tenga el cariño de sus compatriotas, que de esta forma muestran su total desagradecimiento con el compromiso que siempre ha tenido el delantero madridista con su selección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información