Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, en la élite del banquillo madridista

  • El francés lleva 38 puntos en sus primeros 15 partidos de Liga
Zidane da instrucciones a James y Marcelo Zidane da instrucciones a James y Marcelo
Zidane dando indicaciones
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo el pasado mes de enero y desde entonces el cuadro merengue ha disputado 15 partidos de Liga con el técnico francés al mando, más que suficientes para que Zizou esté ya en la élite del banquillo madridista. 

Le ha costado dar con la tecla, aunque no hay duda de que Zidane lo ha conseguido. Los inicios fueron duros, empates en el Villamarín y en La Rosaleda y la derrota contra el Atlético de Madrid, pero a raíz del derbi se ha producido un cambio evidente en el equipo que lo ha convertido en una auténtica apisonadora

Siete jornadas consecutivas ganando y 21 puntos, que sumados a los que hizo hasta el partido frente a los rojiblancos hace un total de 38 puntos desde que se hiciera cargo del equipo en el mes de enero. Esta cifra sitúa a Ziinedine Zidane en el podium de los técnicos que más puntos han conseguido en sus 15 primeros partidos de Liga, solo por detrás de Juande Ramos, que logró 40 puntos  

Zidane ya está en grupo de entrenadores que mejor racha han tenido en sus inicios en el banquillo merengue en toda la historia del Real Madrid, compartiendo segundo puesto con José Mourinho y Firsth. Detrás deja a preparadores de la talla de Carlo Anlcelotti o Manuel Pellegrini que sumaron 37 puntos en el mismo periodo de tiempo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información