Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres especialidades del Madrid de Zidane

  • Los blancos lideran tres apartados de 'trabajo' en la Liga 2015-16.
Cristiano Ronaldo, gol, Eibar Cristiano Ronaldo, gol, Eibar
Cristiano Ronaldo celebrando un gol
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid 2015-16 se ha convertido en un equipo muy complicado de defender. La mejor muestra son los 98 goles ligueros que atesoran las blancos a estas alturas de temporada, pero no solo eso, sino también destaca de forma importante la manera en la que se consiguen esas dianas esta campaña.

De hecho, el Real Madrid se ha hecho fuerte esta temporada en facetas en las que no era un equipo especialista en campañas anteriores. De hecho, los blancos son el equipo que más goles de estrategia han conseguido en esta Liga, con un total de 12 dianas. Una faceta que primero Benítez y posteriormente Zidane han ido trabajando día a día en Valdebebas para que diera sus frutos en forma de goles al equipo merengue.

Y no solo eso, sino que los blancos también encabezan la clasificación de los equipos de la Liga que más goles han marcado de córner este curso. 10 tantos llegaron desde el saque de esquina. Contar con lanzadores como Modric, Isco, Kroos o James es un seguro de vida, especialmente cuando sus envíos encuentran a jugadores que dominan el espacio aéreo como Cristiano Ronaldo, Bale, Ramos, Benzema, Pepe o Varane.

De hecho, la tercera gran especialidad del Real Madrid en esta campaña es precisamente su facilidad para marcar goles de cabeza. Hasta en 18 ocasiones ha marcado el cuadro merengue esta campaña con remates de testa en la Liga, el que más de toda la competición española. Un claro ejemplo de que si el Real Madrid es el equipo que más goles marca en la Liga no es fruto de la casualidad, sino que el trabajo en los entrenamientos acaba teniendo su correspondiente fruto. En este caso, el mejor posible, el gol. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información