Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los defensas del Madrid también la saben meter

  • Siete goles han anotado los zagueros blancos en Liga, los que más
Marcelo celebrando un gol Marcelo celebrando un gol
Marcelo celebra un gol
Enrique Martínez Enrique Martínez

Marcar goles en el Real Madrid es cosa de todos. Es cierto que la responsabilidad, en su mayor parte, recae sobre la BBC, pero no solo del tridente blanco depende la faceta anotadora del equipo de Zidane.

Prueba de ello es que los defensas del Real Madrid son los más goleadores de toda la Liga. De los 98 tantos a favor que llevan los de Chamartín en el campeonato doméstico, siete han sido obra de sus zagueros. Solo el Rayo Vallecano y Las Palmas con seis goles marcados por sus jugadores de la línea defensiva se acercan al equipo de Zidane en este aspecto. 

Entre Sergio Ramos, Danilo y Marcelo acaparan seis de las siete dianas. Los dos laterales, de clara vocación ofensiva, han marcado dos tantos en lo que llevamos de curso, los mismos que el capitán, que siempre acaba las temporadas con algún gol sobre todo gracias a su gran juego aéreo. Pepe, con un tanto, completa la nómina de defensas goleadores del Real Madrid en el campeonato doméstico. 

Pero no solo en Liga marcan goles los defensas. En Champions otros dos zagueros también saben lo que es marcar, al menos, un gol. Tanto Dani Carvajal como Nacho Fernández han anotado esta temporada en el campeonato continental. El lateral lo hizo en Ucrania, mientras que Nacho hizo lo propio contra el PSG en el Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información