Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'multiplicación' de Benzema en Getafe

  • El francés repartió dos asistencias ante los azulones y ya suma seis en el campeonato nacional de Liga.
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El delantero francés Karim Benzema volvió a sacarse de la chistera dos asistencias de gol para alcanzar las seis en el campeonato de Liga. Además de sus impresionantes números goleadores de esta temporada, el galo sigue destacando también como pasador.

La temporada ha entrado en su fase decisiva y el Real Madrid llega cuesta abajo y sin frenos. Los blancos están en un gran momento de forma y uno de los grandes artífices del buen fútbol que está desarrollando el equipo blanco es Karim Benzema. Ante el Getafe, el francés se salió, marcó un gol y dio dos asistencias, sus primeras de la temporada a domicilio, la primera a Isco y la segunda a Gareth Bale. Ya suma seis en el campeonato liguero.

Su primera asistencia de la temporada llegó en el 10-2 ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu, asistiendo a Gareth Bale. Ante el Sporting, fue Cristiano Ronaldo quien se aprovechó de un pase suyo para marcar, igual que ante el Athletic Club de Bilbao. Frente al Sevilla, de nuevo fue Bale quien fue asistido por el francés. El galés, con tres goles a pase de Benzema, es el futbolista que más se ha aprovechado de la visión de juego de Karim, un especialista en el arte del último pase.

Cinco de las asistencias de Benzema se han producido desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del primer equipo. El entrenador francés ha conseguido que Karim vuelva a ser importante no sólo marcando, sino también asistiendo a sus compañeros, con mucha más movilidad y ganas desde que el ex futbolista tomó las riendas del equipo. La mejor temporada de Benzema asistiendo fue la 2012-13, cuando sumó un total de 13. Su media de asistencias por temporada en Liga está en 9, por lo que aún puede ponerse a la altura si consigue regalar más goles a sus compañeros en las cinco jornadas que restan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información