Bale se reta a sí mismo en las cinco jornadas de Liga que restan

El galés está a cinco tantos de su mejor marca goleadora en una liga.


Bale celebrando gol Bernabéu

Bale celebrando gol Bernabéu




Actualmente, Bale ha conseguido 16 goles en la presente edición de la Liga. Una cifra más que respetable, teniendo en cuenta que se ha perdido muchos partidos por culpa de las lesiones, y que supera los números del galés de sus dos temporadas anteriores en la casa blanca: 15 goles en la temporada 2013-14 y 13 goles en el curso 2014-15.

Es evidente que Bale vive su mejor momento desde que juega en el Real Madrid. Ya más adaptado a las costumbres españolas, conoce mucho mejor el idioma. Gracias a ello también ha mejorado el feedback con sus compañeros de equipo, que ahora ya hacen bromas con él. Sin embargo, el galés no se conforma solo con eso, quiere más.

Por eso, uno de los retos que Bale puede plantearse de cara a las cinco últimas jornadas que restan en el campeonato nacional de Liga es el de superar su mejor cifra de goles anotados en una temporada. La cantidad a mejorar son los 21 goles que logró con el Tottenham en la Premier League 2012-13, su último año en Inglaterra antes de fichar por el Real Madrid. Por tanto, Bale está a cinco goles de igualar dicha cifra anotadora en el torneo de la regularidad, ¿lo conseguirá en lo que resta de curso? Seguro que por ganas no será.