La goleada ante el Getafe 'redondeó' la historia merengue

El Real Madrid alcanzó las 300 victorias en Liga por más de tres goles de diferencia


James en el partido ante el Getafe

James en el partido ante el Getafe




El 1-5 que el Real Madrid le endosó al Getafe este sábado ha servido para que el club blanco alcance las 300 goleadas en su historia en la Liga. Hasta este fin de semana el equipo merengue acumulaba un total de 299 triunfos por cuatro goles de diferencia o más en el campeonato nacional y después de vencer a los azulones por cuatro tantos ha conseguido alcanzar una cifra redonda, según datos de ‘LaLigaEnNúmeros’.

Esas 300 goleadas se han repartido entre 52 rivales a lo largo de la historia de la Liga. Y es que el Real Madrid ha ganado al menos una vez por cuatro goles de diferencia o más a todos sus rivales en el campeonato nacional, a excepción de siete que se han conseguido librar. Esos ‘elegidos’ son Pontevedra, Burgos CF, Real Unión, Numancia, Compostela, Real Burgos y Atlético Tetuán.

El jugador del Real Madrid que más veces ha participado en goleadas con la camiseta merengue es Gento, que estuvo presente en 59 de ellas. Iker Casillas es el segundo en esta clasificación, con 58 goleadas, mientras que Cristiano Ronaldo ocupa la tercer plaza, con 56 victorias por cuatro o más goles de diferencia, por lo que si todo va bien podría hacerse con la primera posición.