Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona iguala al Madrid de Queiroz

  • Los culés calcan el hundimiento del Real Madrid en la temporada 2003-04, cuando lo iba a ganar todo y terminó quedándose en blanco.
Piqué se lamenta ante el Valencia
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El FC Barcelona todavía es líder de la Liga y, no nos engañemos, su calendario es a priori el más asequible de los tres candidatos al título. Sin embargo, los de Luis Enrique han dilapidado una ventaja de 8 puntos y ya han igualado la negra marca del Real Madrid de Queiroz.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid sueñan con la Liga y se mantienen a la espera de un pinchazo más del FC Barcelona para tomar las riendas del campeonato. Los dos conjuntos madrileños han aprovechado bien los tropiezos de los culés en las últimas semanas, pero especialmente un Real Madrid que fue el que comenzó a bajar de la nube a los azulgrana ganando en el Camp Nou. Los de Zidane han recortado 11 puntos en las últimas cuatro jornadas, en las que el Barcelona ha sumado sólo 1 de 12 posibles. Además, también le recortaron 3 puntos al Atlético con la derrota rojiblanca en El Molinón.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado en este momento e igualado a puntos con el FC Barcelona, es el equipo, sin embargo, que ha provocado que el equipo de Luis Enrique ya esté a la altura de Carlos Queiroz y el Real Madrid de 2004. Aquel Madrid desperdició ante el Valencia una ventaja de 8 puntos en las últimas jornadas, después de perder la final de Copa y de caer eliminado en cuartos de final de la Champions.

El Barcelona, curiosamente, también fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, ha dilapidado 8 puntos de ventaja (el madridismo espera poder ganar la Liga después de haber estado a 12, lo que sería un éxito histórico al no haberlo conseguido nadie antes) y además tiene por delante una final de Copa del Rey que, según como vayan las cosas en el campeonato, podría convertirse en su única tabla de salvación. Los azulgrana todavía pueden hacer 'bueno' a Queiroz...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información