Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cinco finales que le quedan al Real Madrid en Liga

  • El equipo blanco quiere hacer un pleno al 15 para que el campeonato caiga de su lado esta temporada.
Cristiano Ronaldo anotó en Barcelona Cristiano Ronaldo anotó en Barcelona
Cristiano Ronaldo en el Camp Nou
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid quiere hacer un pleno al 15 en el campeonato nacional de Liga para intentar hacerse con un campeonato que hace apenas cuatro jornadas parecía imposible. Si el Madrid gana todo, un solo pinchazo de Barcelona y Atlético le hará campeón. Eso sí, el calendario no es nada sencillo.

Es un hecho que el Real Madrid le puede ganar a cualquiera, pero el equipo blanco ha demostrado esta temporada que también puede perder con cualquiera. Cuando se desconecta, el conjunto que dirige Zidane sufre muchísimo y por este motivo debe mantenerse conectado hasta que termine la Liga y apurar sus opciones al título. Los blancos son, con diferencia, el candidato que más complicado tiene el calendario en este final de temporada, con partidos ante Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo.

Tras conseguir siete victorias consecutivas, el Real Madrid llega en buena dinámica y a sólo un punto del liderato para una recta final en la que recibirá en casa a Villarreal y Valencia y en la que visitará al Rayo Vallecano, a la Real Sociedad y al Deportivo. Serán cinco partidos muy complicados que hay que ganar como sea para seguir vivos hasta la últma jornada. El Barcelona, por su parte, recibirá a Sporting y Espanyol en el Camp Nou y visitará a Deportivo, Betis y Granada; el Atlético es el que lo tiene mejor, al jugar tres partidos en casa ante Málaga, Rayo y Celta y sólo dos fuera, ante Athletic y Levante.

Cualquier equipo puede ser juez de la Liga a estas alturas, teniendo en cuenta que casi todos se juegan algo. Sin embargo, la próxima jornada es a priori la más complicada tanto para Barcelona como para Atlético, ya que ambos juegan lejos de su casa y ante equipos que se han hecho fuertes en sus estadios esta temporada. El Real Madrid sabe que debe ganar todo, que no debe desfallecer y que ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa para culminar una remontada que sería la más increíble en la historia de la Liga, ante dos rivales y con una desventaja de 12 puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información