Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, líder de la segunda vuelta

  • Los de Zidane son el mejor equipo de la Liga en la segunda parte de la competición doméstica.
El Real Madrid ganó en Getafe El Real Madrid ganó en Getafe
Los jugadores blancos celebran un gol
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid le ha dado la vuelta a la temporada como un calcetín. El equipo de Zidane, al que muchos habían ninguneado y declarado fuera la pelea por cualquier título esta temporada, ha resurgido de la mejor manera posible, a base de buen fútbol, goles y buenos resultados. La ´pócima Zizou’ está dando sus frutos.

Y es que si habláramos exclusivamente de la segunda vuelta del campeonato, el Real Madrid sería el líder de la Liga. En este periodo de partidos los blancos han sumado 35 puntos gracias a sus 11 victorias, dos empates y una única derrota, mientras que el Barcelona solo ha sumado 31, por los 32 del Atlético de Madrid.

Es evidente que nos encontramos ante un Real Madrid que sube como la espuma y un Barcelona que se diluye como un azucarillo. Dicen que merengues y culés suelen ser vasos comunicantes, y que cuando a uno le va mal al otro le va de cine. En este caso parece ser así.

Aquellos que calificaban de trámite el clásico del Camp Nou se han encontrado con la cruda realidad. La victoria del Real Madrid en Barcelona ha supuesto un subidón moral para la tropa blanca que le ha permitido remontar en Champions y acercarse a un único punto en la Liga de los catalanes. Menospreciar la grandeza del Real Madrid le habrá costado a más de uno algún disgusto ¡Y lo que les queda todavía!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información