Tres remontadas que 'acongojan' a los culés

En Barcelona están con el agua al cuello tras cuatro partidos seguidos sin ganar.


Reyes, remontada, Liga, 2007

Reyes




La derrota del Barcelona ante el Valencia ha terminado de poner la Liga patas arriba. El conjunto azulgrana no se puede permitir ni un tropiezo más si no quiere dilapidar definitivamente la ventaja que tenía sobre el Atlético (8 puntos) y el Real Madrid (12 puntos). Hasta el momento, la mayor remontada del campeonato liguero en su historia a una altura tan avanzada de competición fue de 8 puntos.

El FC Barcelona remontó ante el Mallorca en 1999 una desventaja de nueve puntos desde la jornada 14 hasta el final. Fue una remontada progresiva, que nada tiene que ver con la presente edición de la Liga. En 2007, fue el Real Madrid quien remontó en las últimas jornadas. Fueron 5 puntos en los últimos 10 partidos los que logró remontar el equipo blanco para alzarse con el título. Los blancos también sufrieron en 2004 una dura remontada ante el Valencia, al que sacaba 8 puntos en la jornada 26.

Ahora mismo, el que peor lo tiene para ganar la Liga es el Real Madrid por calendario y porque tiene dos equipos por delante. Sin embargo, en cuanto a sensaciones el equipo blanco llega como un tiro y con ganas de que Barcelona y Atlético pinchen para culminar la que sería la mayor remontada de la historia de la Liga.