"El Real Madrid ha sido el más regular de principio a fin"

Casillas no cree que ganen la Liga por ser los menos malos







Iker Casillas, en un acto publicitario de la casa Reebok, presentó hoy el nuevo diseño de botas y guantes de dicha marca que usará en la próxima Eurocopa y que ya estrenó el pasado domingo en el encuentro de Santander. En dicho acto, Iker explicó el porqué de jugar con unos guantes donde los dedos anular y corazón están unidos: "Un día antes del partido de Francia en el Mundial de Alemania me torcí el dedo y desde entonces estoy más seguro así, soy como un Simpson, con cuatro dedos. No me ha ido mal desde entonces, por lo que hasta que no esté más seguro no pienso cambiar".

"La Liga la gana el más regular"

El guardameta blanco se mostró muy enfadado ante la opinión de que la Liga la va a ganar el menos malo: ”œEstoy muy contrariado con esa opinión. El Madrid ha sido líder desde la segunda jornada hasta hoy, así que no la gana el menos malo. Parece que el Barcelona está perdonando las Ligas, pero eso no es así. La Liga la gana el equipo más regular, cosa que el Madrid ha sido de principio a fin”.

Sobre el partido de ayer del Barça, Iker cree que la eliminatoria está abierta y no ve favorito: ”œMe pareció un partido en el que el Manchester vino a aguantar el resultado y el Barça creó ocasiones de gol, pero no ocasiones claras. La eliminatoria esta abierta y disfrutaremos del partido de vuelta. A pesar del 0-0 no veo favorito, ya que un gol de Barça allí vale doble por lo que la eliminatoria está abierta y yo no me decantaría por ninguno de los dos”. El portero blanco también declaró que le gustaría que ganase la Champions el Barça o el Liverpool ”œya que tiene amigos en ambos equipos”.

Iker piensa que es ”œbonito” ganar dos Ligas consecutivas ”œaunque, ahora mismo, anhele no poder jugar la Champions”, pero está seguro que ”œel equipo a partir de año próximo construirá las bases para hacer un buen papel y volver a a poner al Madrid donde merece en Europa”.

El Madrid podría proclamarse campeón de Liga el próximo domingo y aunque para Casillas ”œsiempre es bonito conseguirla en casa y con tu gente, por el festejo y por la celebración” tiene claro que no depende de ellos, "por lo que el equipo no piensa en la Cibeles”.

"Primero son los objetivos colectivos y luego los individuales"

El internacional madridista comentó que le hace ilusión conseguir el Zamora, pero que primero ”œestán los objetivos colectivos ante que los individuales” por lo que no cree que tenga que sentarse en el banquillo por ese motivo. Además, lanzó un mensaje de ánimo a Gurpegui, que vuelve al fútbol, tras dos años sancionado: ”œEs un día importante para él y seguro que lo ha pasado mal. Yo me alegraría que él marcase un gol mientras nosotros hiciésemos dos y ganásemos”.

Por último, Iker quiso cerrar el tema del pasillo y declaró que ”œlo principal es ganar la Liga y hay que dejar ya el morbo especulativo de ver quién te hace el pasillo o no".