Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid quiere lograr un hito en la historia del club

  • El Real Madrid puede conseguir este año algo que no logra desde hace más de medio siglo
Celebración, gol, Real Madrid, Wolfsburgo Celebración, gol, Real Madrid, Wolfsburgo
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene la oportunidad esta temporada de conseguir un hito en la historia del club y rememorar así lo que se consiguió hace más de medio siglo levantando en una mismo año la Liga y la Copa de Europa.

A lo largo de su historia el Real Madrid solo ha conseguido hacer el doblete de la Liga y la Copa de Europa en dos ocasiones, y ambas fueron hace más de 50 años. Sin embargo, esta temporada tiene la oportunidad de repetir ese hito histórico ya que está en semifinales de la Liga de Campeones y a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato liguero solo está a un punto del líder.

El Real Madrid fue capaz de sumar dos dobletes de Liga y Copa de Europa seguidos, concretamente en las temporadas 1956/57 y 1957/58. En esos dos años no hubo un equipo capaz de superar al conjunto merengue ni en España ni en Europa, pero desde entonces, cada vez que se ganaba la Liga no se ganaba la máxima competición continental, y viceversa.

Sin embargo, justo 58 años después de aquel 1958, el Real Madrid tiene ante sí la ocasión de repetir aquellos años dorados y lograr un doblete histórico. Cristiano Ronaldo y compañía quieren entrar en los libros de historia del club siguiendo los pasos de un equipo en el que estaban, entre otros, Di Stéfano, Gento, Kopa o Rial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información