Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez ya no aguanta la comparación con Zidane

  • Los números confirman la mejoría del equipo con el francés al frente
Zidane saluda a Benítez Zidane saluda a Benítez
Zidane ya ha ganado más puntos que Benítez en el equipo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los primeros tres meses y medio de Zidane como técnico madridista no han sido fáciles, pero el equipo ya va viento en popa. De hecho ahora mismo se encuentra en una situación que mejora claramente al momento más álgido que tuvo el equipo de Benítez, toda vez que el francés ha necesitado tres partidos menos que el madrileño para conseguir más puntos en el campeonato liguero.

El Real Madrid acumula en estos momentos 75 puntos en la clasificación, los cuales se reparten casi al 50 % entre los dos técnicos que han dirigido al equipo esta campaña. Aunque eso sí, la balanza se inclina ligeramente en favor de 'Zizou', ya que desde su llegada al club ha logrado 38 puntos por 37 de su antecesor. La diferencia es que el galo ha logrado este registro en 15 encuentros (45 puntos posibles), mientras que Benítez consiguió esta marca en 18 choques (54 puntos).

Por lo tanto, la eficacia del primero es del 84,4 %, mientras la del segundo es del 68,5 %. Y si recurrimos a los goles marcados y encajados por unos y otros, el resumen de Benítez fue de 47 dianas a favor y 18 en contra; mientras que el de Zidane es de 51 tantos y solo 12 encajados. Es decir, que el equipo ha mejorado tanto en ataque como en defensa desde enero y esto se ha traducido en una espectacular remontada en la Liga que le tiene como serio aspirante al título. Datos que, desde luego, afianzan al de Marsella en el puesto y que casi le aseguran su continuidad de cara a la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información