Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jonas ya es un 'problema' serio para Cristiano Ronaldo

  • El brasileño ya lleva los mismos puntos que el madridista en la Bota de Oro
Cristiano lidera el ránking de la Bota de Oro Cristiano lidera el ránking de la Bota de Oro
Jonas acumula los mismos goles que la estrella merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo tiene entre ceja y ceja acabar ganando esta temporada la Liga y la Champions. Pero al luso tampoco se le escapa que tiene 'a tiro' la que sería la cuarta Bota de Oro de su carrera deportiva, por lo que cuenta con esta motivación extra para marcar el mayor número posible de goles en los cinco partidos de competición que le restan en el campeonato nacional.

Resulta evidente que la temporada del luso no está siendo la mejor en cuanto a anotación en la Liga, pero aún así los 31 goles que suma en las 33 jornadas disputadas le permiten ser el 'Pichichi' claro del torneo español. De hecho este registro también le facilita ser el máximo anotador de Europa, pues el ránking de la mencionada Bota de Oro le coloca como primer clasificado. El problema es que en esta parcela tiene algo más de oposición que en España, ya que el brasileño del Benfica Jonas se ha propuesto ponerle muy difíciles las cosas.

El pasado fin de semana el delantero marcó en el triunfo de las 'águilas' ante el Vitoria de Setúbal, por lo que suma exactamente los mismos goles que el '7' blanco: 31. Además, cada gol en la Liga española y portuguesa tiene exactamente el mismo valor (2 puntos), con lo que ambos lideran la tabla con 62 unidades. Y tras ellos las cosas tampoco están mucho más calmadas, pues Higuaín (Nápoles) acumula 30 goles y 60 puntos; mientras que Lewandowski (Bayern de Múnich) suma 27 dianas y 54 puntos. Pero eso sí, con un pequeño matiz: el argentino tiene pendiente dos partidos de sanción or haber sido expulsado recientemente, por lo que Cristiano y Jonas tienen algo de margen estas semanas para intentar de destacarse y acabar decidiendo el galardón entre ambos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información