Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Zidane a la plantilla: "Os quedan ocho finales"

  • El francés no quiere relajaciones. Ve posible ganar la Liga y la Liga de Campeones
Zidane, entrenamiento, Real Madrid Zidane, entrenamiento, Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

“Os quedan ocho finales. Podemos ganarlas y conseguir el ‘doblete’. Hay que creer”. Zidane ha puesto en órbita a la plantilla. No consentirá relajaciones. El grupo se ha convencido que tanto la Liga como la Liga de Campeones son posibles. Zidane no quiere que el equipo se ‘relaje’ y ‘tire’ la Liga como hace dos campañas. El ‘doblete’ es posible y el francés no quiere desperdiciar una maravillosa oportunidad.

La pretemporada realizada en el mes de enero ha comenzado a dar sus frutos. La alineación indebida de Cheryshev dejó al Madrid sin Copa pero permitió a Zidane trabajar durante más de un mes entre semana. El galo diseñó una ‘mini-pretemporada’ destinada a poner a punto a los suyos. Las piernas estuvieron muy ‘cargadas’ de trabajo durante el mes de febrero, pero a partir de mediados de marzo, el Madrid se ha sentido fresco y rápido sobre el césped.

Los jugadores lo notan. Se sienten veloces y muy bien físicamente. Por si acaso, tal y como asegura ABC, Zidane se lo demuestra con datos: “estamos mejor físicamente que el Atlético y, sobre todo, que el Barcelona. Si estáis centrados, podemos ganar los dos títulos. Creedme, porque es así”, les ha insistido.

El aspecto mental es lo que más preocupa al míster. Físicamente, el equipo está perfecto pero ‘Zizou’ teme las habituales desconexiones del equipo. El trabajo psicológico está siendo absoluto para que la plantilla no se relaje. No se ha ganado. Todo es posible desde el trabajo y la concentración. La Liga y la Champions League están muy cerca pero también mucho más lejos de lo que parece…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información