Duelo de contrastes en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid, el equipo que más dispara. El Villarreal, el que menos


James, gol, Getafe, Real Madrid

James Rodríguez marca ante el Getafe




Hasta en 626 ocasiones ha disparado el conjunto madridista. El Real Madrid es una máquina de disparar, un equipo que busca la portería rival con constancia. Las características de sus futbolistas le hacen demoledor cuando está cerca del meta rival. Entre Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema acumulan 79 goles en la Liga de los 98 que ha marcado el Madrid en este campeonato y más del 70% de los disparos que ha realizado el conjunto blanco en las 33 jornadas ya disputadas.

Enfrente, el Villarreal de Marcelino; un equipo ‘otrora’ ofensivo, que dominaba y atacaba sin cesar pero que se ha ido modulando con el paso del tiempo. Al asturiano ya no le irrita ceder el esférico. No es raro ver a los amarillos defender y buscar el contragolpe. Los datos no engañan. En 33 partidos, el Villarreal solamente ha disparado 229 veces al marco contrario.

Pero la eficacia castellonense es alta. Ha marcado 42 goles y ha sido capaz de sumar 60 puntos hasta el momento. Es el segundo equipo menos goleado de la Liga-por delante de Madrid y Barcelona- y vendrá al Bernabéu con una clara intención: minimizar al máximo el poder ofensivo del Real Madrid.