Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane sigue puliendo la estrategia desde los laterales

  • El francés piensa que el balón parado puede darle algún título al equipo
Zidane hace indicaciones en un entrenamiento Zidane hace indicaciones en un entrenamiento
El Real Madrid no deja de trabajar las jugadas a balón parado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los tres meses y medio que lleva en el Real Madrid Zidane está demostrando que es un técnico que no deja nada al azar. El francés cuida hasta los detalles más nimios, especialmente si los mismos pueden marcar la diferencia entre ganar o no un partido. Por eso uno de los aspectos que más está trabajando con la plantilla es el de la estrategia, pues piensa que pueden acabar dándole muchas alegrías al club y a la afición.

El diario 'Marca' destaca este miércoles que en la víspera del partido ante el Villarreal el cuerpo técnico focalizó la sesión de entrenamiento en las jugadas a balón parado. Los futbolistas volvieron a probar diferentes estrategias en las jugadas de córner, de faltas laterales e incluso de saques de banda próximos al área. No en vano, en las últimas semanas hemos podido ver cómo Bale aprovechaba su fuerza para covertir algunos saques de banda en centros al área; mientras que Marcelo sorprendió a propios extramos en el duelo ante el Wolfsburgo al ser él el que botó alguno de los córners.

Se trata de una labor doble, ya que el técnico también aprovecha estas pruebas para mejorar la labor defensiva de sus futbolistas. El objetivo es evitar errores tácticos y de concentración en el tramo de la temporada donde cualquier error se puede pagar muy caro. Por eso 'Zizou' tiene en su 'librillo' un montón de ideas y de aspectos para ir corrigiendo estas semanas.

Sea como fuere, de momento el tiempo poco a poco empieza a darle la razón, ya que dos de los tres goles de la remontada europea llegaron en acciones a balón parado; mientras que en el campo de Las Palmas valieron tres puntos. Lo cual evidencia que sin la estrategia quizá ahora el equipo no tendría ya opciones de ganar la Liga y la Champions, así que lo más inteligente parece seguir potenciándola para ver hasta dónde es capaz de llegar el Real Madrid gracias a ella.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información