Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Me arrepiento de no haberle dado descanso a Cristiano"

  • El francés, sincero ante las preguntas de la prensa
Zidane, prensa, Santiago Bernabéu, Real Madrid Zidane, prensa, Santiago Bernabéu, Real Madrid
Zinedine Zidane, en rueda de prensa FOTO: La Liga
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha querido tranquilizar al madridismo al inicio de la rueda de prensa: "Ha tenido una molestia tras una jugada. Nos ha tranquilizado cuando le hemos visto. Creemos que no tiene nada grave. Mañana le haremos pruebas", ha asegurado.

¿Qué tiene Cristiano Ronaldo?

“Se ha resentido al final. De momento no puedo decir mucho más. Es algo más que un susto. No creo que tenga nada grave. Mañana se le harán pruebas con tranquilidad. Estamos más tranquilos porque pensamos que no tiene nada”.

¿Está el equipo en el punto qué quieres?

“El equipo ha estado fenomenal hoy. Hemos atacado, defensivamente hemos estado perfectos. Estoy muy contento por la actitud de todos y por el juego que hemos hecho”.

¿Se ve más cerca o más lejos la Liga?

“Seguimos todos igual con una jornada menos. Vamos a seguir con nuestro fútbol, con nuestra idea. No ha cambiado nada. Tenemos que pensar en nosotros”.

Cristiano y su trabajo en equipo

“Su trabajo en equipo está siendo excepcional. Trabaja muy bien para sus compañeros, mete goles, defiende. Está haciendo cosas que hace que todo el mundo reconozca el trabajo que ha hecho. Defendiendo así, será complicado que perdamos. Enfrente teníamos un equipo que contragolpea muy bien pero les hemos parado muy bien”.

Karim Benzema , otra vez abriendo el marcador

“Es más importante que nunca. Hace lo que tiene dentro. Está haciendo grandes partidos porque trabaja defensivamente y en ataque sigue siendo decisivo. Los primeros defensores son los delanteros y Benzema, Cristiano y Lucas hoy han estado fantásticos. Han estado todos enormes. Benzema, por supuesto”.

¿Ha acabado Benzema cansado? ¿Bale llegará a Vallecas?

“Ha acabado un poco cansado pero está bien. Creo que Bale entrenará mañana con nosotros y podría estar para el sábado contra el Rayo Vallecano”.

¿No te arrepientes a veces de no sentar antes a Cristiano?

“Sí, si me arrepiento. De vez en cuando me arrepiento pero qué quieres que te diga (risas). Para él es necesario descansar de vez en cuando. Es un jugador que quiere jugar siempre. Quiere siempre dar el máximo, meter goles y ayudar a los compañeros. Vamos a ver que tiene y esperemos que pueda estar con nosotros el sábado”.

¿Sientes que el equipo está en el momento perfecto?

“Siento que están bien y es cierto que es muy gratificante ver que el equipo evoluciona en cada momento. Me encanta ver jugar al equipo de esta manera pero no solo en ataque sino en defensa. Esta noche, hemos estado enormes atrás y eso me hace sentir orgulloso como entrenador. Mejoramos partido a partido”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información