El 20 de abril es un talismán para el Real Madrid

El Real Madrid solo ha perdido una vez en su historia un partido de Liga jugado en un 20 de abril


Cristiano corre en un partido

Cristiano corre en un partido




Todo hacía indicar que el Real Madrid ganaría este miércoles al Villarreal y eso solo con mirar la fecha del partido. Y es que el club blanco tiene un idilio muy especial con el 20 de abril, fecha del encuentro, ya que en toda su historia solo ha perdido un duelo liguero en esa fecha desde que se disputa el campeonato nacional de Liga en España y hoy no ha sido una excepción.

Con el de este miércoles el Real Madrid ya ha jugado un total de diez partidos de Liga en un 20 de abril y el balance no puede ser mejor ya que suma nueve victorias y solo una derrota. Ese único tropiezo ocurrió en el año 1986, cuando el conjunto merengue acabó perdiendo ante la Real Sociedad por 5-3. Sin embargo, el resto de partidos en esa fecha han terminado con alegría madridista.

El primer partido que el Real Madrid jugó en un 20 de abril fue en 1958 y se ganó al Celta por 5-0. Diez años más tarde se ganó a Las Palmas por 2-1 y al año siguiente, casualmente, también se derrotó al conjunto canario, pero a domicilio, por 0-1. En 1975 tocó ganar al Murcia por 4-0 y en 1991 al Betis por 1-3. En este milenio el conjunto blanco ganó a Tenerife, por 4-1 en 2002, a Racing, por 0-2 en 2008, y a Betis, por 3-1 en 2013.