Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 20 de abril es un talismán para el Real Madrid

  • El Real Madrid solo ha perdido una vez en su historia un partido de Liga jugado en un 20 de abril
Cristiano corre en un partido Cristiano corre en un partido
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El 20 de abril es una fecha feliz para el madridismo y así se ha certificado este miércoles con la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal en el partido que se ha jugado en el Santiago Bernabéu.

Todo hacía indicar que el Real Madrid ganaría este miércoles al Villarreal y eso solo con mirar la fecha del partido. Y es que el club blanco tiene un idilio muy especial con el 20 de abril, fecha del encuentro, ya que en toda su historia solo ha perdido un duelo liguero en esa fecha desde que se disputa el campeonato nacional de Liga en España y hoy no ha sido una excepción.

Con el de este miércoles el Real Madrid ya ha jugado un total de diez partidos de Liga en un 20 de abril y el balance no puede ser mejor ya que suma nueve victorias y solo una derrota. Ese único tropiezo ocurrió en el año 1986, cuando el conjunto merengue acabó perdiendo ante la Real Sociedad por 5-3. Sin embargo, el resto de partidos en esa fecha han terminado con alegría madridista.

El primer partido que el Real Madrid jugó en un 20 de abril fue en 1958 y se ganó al Celta por 5-0. Diez años más tarde se ganó a Las Palmas por 2-1 y al año siguiente, casualmente, también se derrotó al conjunto canario, pero a domicilio, por 0-1. En 1975 tocó ganar al Murcia por 4-0 y en 1991 al Betis por 1-3. En este milenio el conjunto blanco ganó a Tenerife, por 4-1 en 2002, a Racing, por 0-2 en 2008, y a Betis, por 3-1 en 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información