Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sueño de Cristiano de retirarse en el Madrid sigue cogiendo forma

  • 'Marca' confirma la información adelantada por 'El Confidencial'
Cristiano ya negocia su renovación con el Real Madrid Cristiano ya negocia su renovación con el Real Madrid
Cristiano quiere renovar sus votos con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo quiere seguir varios años más en el Real Madrid. Y el Real Madrid quiere contar con Cristiano Ronaldo un buen puñado de temporadas más. Con estas dos premisas resulta evidente que más pronto que tarde ambas partes acabarán firmando la segunda renovación del 'crack' con el conjunto blanco.

La noticia la adelantó el miércoles el periodista de 'El Confidencial' Antonio Sanz y la ratifica este jueves el diario 'Marca'. Según esta información el jugador y el club blanco llevan más de un mes hablando para llevar a cabo la que sería la segunda renovación de Cristiano con el Real Madrid tras la firmada en el verano de 2013. Entonces el jugador selló su compromiso hasta junio de 2018 a cambio de 21 millones de euros netos por campaña. Es decir, que hoy por hoy le restan dos campañas más, pero el deseo de las dos partes es prolongar la unión por otros dos cursos.

Es decir, que en caso de llegar a buen puerto las negociaciones Cristiano renovaría hasta el año 2020. Para entonces tendrá 35 años y será su rendimiento sobre el terreno de juego el que dictamine si debe seguir en el club, prueba en otra liga o se retira.
De esta forma se espantaría a corto y medio plazo el interés de clubes como el PSG o el Manchester City y el Real Madrid se aseguraría seguir contando con uno de los mejores jugadores de su historia. De hecho, este movimiento no sería contradictorio con el hipotético fichaje en el futuro de otras estrellas, como podría ser el caso de Neymar.

En el club consideran que a pesar de la edad del jugador - 31 años - aún tiene 'cuerda para rato'. Los 47 tantos en 44 partidos en esta temporada así lo demuestran. Y mientras tanto el propio protagonista está encantado con esta posibilidad, ya que es feliz en Madrid y sabe que no hay mejor club para él que el blanco. No en vano la llegada de Zidane al banquillo sólo ha servido para incrementar su satisfacción, y ahora Cristiano se ve ganando muchos más títulos con el club antes de colgar las botas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información